Ventajas de los turistas en el restaurante

Turistas en el restaurante
Contenido

Si nuestro local o negocio esta ubicado en una zona turística, siempre vamos a poder disfrutar de los beneficios de los turistas en el restaurante, la gran mayoría de nuestros visitantes son viajeros que buscan deleitarse comidas típicas de la zona, y conocer mucho más de la gastronomía de la región.

La ventaja de los turistas en el restaurante, es de aumentar los ingresos, además que proporciona una excelente imagen del establecimiento, en especial si se brinda una buena atención.

En un restaurante siempre vamos a depender de las visitas de los viajeros o turistas, así que debemos cuidar la atención, la presentación de los platos, y las condiciones físicas del negocio

Por tanto, aquí te diremos cómo estar preparado para los turistas en el restaurante, qué se debe tener en cuenta y cómo conseguir una reseña positiva. Sigue leyendo…

¿Cómo recibir a los turistas en el restaurante?

Cuando tenemos un restaurante en una zona turística, lo ideal es adaptarlo a los clientes que nos visitan, en su mayoría viajeros y turistas, los cuales debemos considerar como clientes potenciales.

A continuación detallamos todas las sugerencias que necesitas saber para recibir tus comensales.

Sugerencias para recibir a los turistas:

  • La carta

Es el componente principal de un restaurante y se deben tener en cuenta algunos platos típicos de la región, garantizándole al turista la cultura característica de la región que visita además del idioma.

  • La atención junto al idioma

Es muy importante un trato cordial y respetuoso al cliente, y esto se logra cuando el personal es bilingüe o plurilingüe.

  • Empatía

El personal que labora en un restaurante, en donde los clientes en su mayoría son turistas, es necesario que muestren cierta empatía por estos, quienes siempre van a tener ciertas inquietudes sobre la vida del lugar.

Muchas veces preguntan por sitios de interés y piden consejos, porque los empleados del restaurante cumplen la función de guías turísticos para ellos.

  • Promociones y descuentos

Estos elementos son muy bien vistos y recibidos por los turistas: por ejemplo, obsequiar un café al culminar la comida es una excelente estrategia.

  • Ofrecer algo más para atraer a los turistas

Se basa en la realización de actividades donde el turista se sienta entretenido y atendido, como, por ejemplo, participar en la preparación de un plato, música en vivo y más

También puede ser la prestación de un servicio, como el de guardarropas, bolsos o paquetes o regalarles un detalle a los clientes.

  • Incorporación de tecnología al restaurante

Poseer una buena conexión a internet, enchufes para cargadores de los dispositivos móviles, menú en digital, entre otros detalles, es muy visto por el turista.

Estrategias para atraer turistas en el restaurante 

Si queremos atraer turistas a nuestro restaurante, una de las mejores maneras es utilizando ciertas estrategias, como el marketing digital. A continuación detallamos las estrategias y/o herramientas del marketing digital para atraer mas clientes turistas a nuestro restaurante.

Marketing digital para atraer turistas en el restaurante:

  • Estar visible en la red

El restaurante debe estar presente en las redes sociales y sitios web referentes al ámbito de establecimientos de comidas, para de esa forma tener visibilidad y valoraciones de los visitantes.

Ahí debe aparecer toda la información del restaurante y también debe contar con los servicios de reserva online y geolocalizadores de Google.

  • Web actualizada

Con la web actualizada, el turista tiene la oportunidad de saber que encontrará en el restaurante. El turista podrá ver fotografías del lugar y así tendrá más información antes de llegar al lugar.

  • Web compatible con smartphones y tablet

Como es bien sabido, todo viajero en la actualidad usa el smartphone como una herramienta básica; es por ello que la web del restaurante debe ser compatibles con el Smartphone.

  • Multiidioma

Una excelente idea, es que la web y el menú del restaurante se encuentren en muchos idiomas populares.

  • Marketing online reforzado con el offline

Cuando se utilizan folletos impresos con un diseño atractivo junto a un buen diseño de los sitios online, los resultados son notables. 

  • Promociones, servicios y ofertas

Son aspectos que captan el interés del turista, al igual que crear alianzas con hoteles y otros tipos de negocios especializados en el trato con turistas, o gestionar los servicios de guías internacionales y locales.

  • El Trabajo en conjunto con agencias de viajes

Existen muchos turistas que, a la hora de viajar, lo hacen a través de una agencia de viaje, es por eso que, si el restaurante genera una relación con estas empresas, puede obtener maravillosos resultados.

  • Considerar los servicios de un influencer

Contratar los servicios de un influencer para publique los contenidos del negocio y le dé una mayor publicidad por sus redes, es una buena herramienta para atraer clientes turistas.

Aspectos a considerar al recibir a los turistas en el restaurante

Cuando se reciben a los turistas en el restaurante es bueno considerar ciertos aspectos, para así ofrecer una atención de calidad. Estos son:

  • Renueva tu menú

Si renuevas el menú constantemente, puedes obtener unos resultados excelentes. Ofrece platos que sean algo novedosos junto a platos típicos de la temporada o de la región.

También ofrece bebidas con diferentes combinaciones y que el turista se sienta a gusto al consumirlas, claro que esto va a depender del sitio donde te encuentres y de las horas del día.

  • El ambiente en el lugar cuenta

El establecimiento debe poseer una aclimatación de acorde a la temporada y donde el cliente se sienta a gusto.

El ambiente debe ser cómodo y agradable para el cliente turista, para que decida sentarse y probar algunos de tus platos y dejarte buena ganancia.

  • Promociónate como el mejor

Cuando se está en temporada alta y hay muchos turistas en la zona, ¡hay que hacerse notar! Promociónate como el mejor de la zona, utilizando las redes sociales y ofreciendo promociones y descuentos.

  • Ofrece tus servicios sin estrés

Sobre todo, en temporada alta, muchos dueños de restaurantes pierden la cabeza, porque se complica atender a todos los clientes que llegan al lugar.

Pero, con tranquilidad y haciendo uso de un software para atender a los clientes y manejar el negocio, sin duda podrás complacer a todos muy bien. 

¿Cómo obtener una reseña positiva de los turistas en el restaurante? 

Es muy importante siempre dejar una huella o una excelente impresión en nuestros clientes cuando nos visitan, para que deseen volver, para que hagan comentarios positivos o promuevan nuestros servicios en las redes sociales.

Esto se puede lograr de la siguiente manera:

  • Ambiente pulcro

Siempre se debe contar con una buena iluminación y una decoración acorde con el lugar, el lugar debe estar impecable, libre de polvo y telarañas, los pisos y ventanas limpios.

  • Mobiliario

En realidad, todo el mobiliario donde los turistas van a deleitar su comida debe estar acorde al sitio y dispuesto de una manera fácil y sencilla, donde no se vea todo amontonado.

  • Personal operativo

El personal debe estar vestido acorde a la función que cumplen dentro del establecimiento, así es posible identificarlos.

  • Buena comida

Lógicamente, la comida debe ser la mejor para el cliente quede encantado y las valoraciones sean excelentes.

Categorías
Categorías

Más artículos
relacionados

El brunch

El brunch, ¿qué significa, qué es esta forma de reunión y para quién es? Aquí te lo explicamos.

Inglés básico para camareros

¿Por qué aprender inglés puede impulsar tu carrera? Te contamos por qué tener un nivel de inglés básico es im

Tipos de cerveza

Los diversos tipos de cerveza distribuidos alrededor del mundo, demuestran la importancia sociocultura

Tipos de carne y su traducción al inglés

En la actualidad, a nivel mundial existe una gran variedad de carnes que las personas pueden consumir. ¿Co

info@gingerproject.es
T. 0034 675 241 769
Carrer Reis Catòlics, 113
07008 Palma, Illes Balears
CIF B57439333
Registro mercantil Palma de Mallorca
folio 53, tomo 2226, hoja nº PM55641
Regístrate
gratis

¡Únete a la comunidad de Ginger!
El Portal donde puedes publicar y promocionar tu negocio. La ventaja de Ginger frente a otros portales es que trabajamos junto a la HOSTELERÍA. Publica tu negocio GRATIS, añade anuncios de lo que necesites vender o contacta con los anunciantes directamente. 

Grupo Ginger 2021 S.L. como responsable de datos, te informa de la finalidad de registrarte como usuario en la web. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@gingerproject.es. Consulta nuestra Política de Privacidad para más información.
Iniciar
sesión

¿No tienes una cuenta? Registrarte gratis