Tipos de comida para abrir un restaurante

Contenido

Uno de los emprendimientos con mayor diversidad al momento de ser elegido es el de la comida, por su variedad en la tipología y por las diferentes culturas en las que se pueden enfocar las preparaciones.

Y es que si se hace de la manera correcta es un negocio con grandes ganancias, que da la oportunidad de destacar en el área de la gastronomía.

Además de esto, es necesario tomar en consideración una serie de aspectos que son imprescindibles tener en cuenta cuando se va a abrir un establecimiento de comida, entre los que están; los equipos que serán utilizados, el tipo de comida que se servirá y el lugar en el que se ubicará.

Tipos de cocinas para abrir un restaurante nuevo

Uno de los aspectos que se deben definir al momento de abrir un restaurante es el tipo de comida que se servirá, ya que no todos van dirigidos al mismo tipo de público ni tienen los mismos costes.

  • Alta Cocina: Hace referencia al tipo de cocina de la realeza que fue popularizado con el paso de los siglos. Destacaba por ser preparada con ingredientes de la más alta calidad con ingredientes importados que hacen que sus costes sean sumamente elevados.
  • Cocina Tradicional: Es un tipo de cocina que representa las costumbres y tradiciones de alguna localización geográfica, tiene una carga cultural que lleva la herencia gastronómica de generaciones tras generaciones.
  • Nouvelle Cuisine: Este tipo de cocina surgió en la década de los setenta en la escuela del chef Fernand Point. Se caracteriza por elaboraciones ligeras con disminución de las grasas y salsas más livianas, estos platos también son decorados con zumos y cremas.
  • Cocina de Vanguardia: En la cocina de vanguardia se hacen platos inspirados en platos de la cocina tradicional en manos de chefs profesionales que tengan conocimiento suficiente en las diferentes corrientes gastronómicas.
  • Cocina Fusión: La cocina fusión busca mezclar diferentes tipos de cocina tradicional utilizando ingredientes típicos de alguna receta representativa de una cultura para hacer una receta de otra cultura.

Tipos de comida para un nuevo restaurante

Igualmente, existen varios tipos  cocina y de comida para abrir un restaurante que puedes ofrecer y que van dirigidas a diferentes exigencias y públicos, por lo que debes analizar estratégicamente el tipo de clientela que se encuentra cerca de tu ubicación.

  • Comida Rápida: Se caracterizan por preparar comida rápidamente sin necesidad de muchos empleados ni el uso de implementos adicionales
  • Fast Casual: Esta variante de la tradicional comida rápida tiene las mismas características que esta, pero con ingredientes saludables.
  • Gourmet: La preparación de estos alimentos exige ciertas condiciones como gran calidad en platos hechos el momento de ser pedidos. El servicio de este tipo de establecimientos es de exclusividad y con ingredientes escogidos con sumo detalle.
  • De autor: El concepto de este tipo de establecimientos le brinda la posibilidad al chef de elaborar sus propios platos con su estilo y creatividad permitiéndole desenvolverse a plenitud con total libertad de darse a conocer con platos propios. 
  • Temáticos: Los restaurantes temáticos se enfocan en un tipo de comida con características similares que la engloban en un mismo concepto, además de esto va de la mano la decoración de sitio y de los platos de acuerdo al concepto.
  • Buffet: En este tipo de establecimientos se cobra una tarifa para un servicio de libre abastecimiento, puede ser cobrada por peso o por tipo de platos.

Consejos para abrir un restaurante

Por último, te damos algunos consejos que te ayudarán a que la tarea de abrir un nuevo restaurante no sea tan complicada como podría parecer. 

  • Adquiere equipos nuevos para montar la cocina de tu restaurante, te será de utilidad tanto en apariencia como técnicamente, ya que te evitarás complicaciones inesperadas a causa de alguna reparación pendiente.
  • Consigue todo el equipo básico para empezar, tanto para cocinar como para refrigerar, limpiar y poner.
  • Trata de tener todo el equipo adicional que te ayudará a que la elaboración de los platos sea más sencilla, ya que te permitirán ser más eficiente y rápido.
  • Dependiendo del tipo de cocina y comida para abrir el restaurante, necesitarás acondicionar el sitio y poner muebles que vayan acorde con el concepto que estés ofreciendo.
  • Calcula un presupuesto de inversión inicial que abarque todo lo que necesitas para empezar a ofrecer un servicio completo y de calidad.

Con esta información podrás empezar a hacerte una idea de algunos de los aspectos que debes tener en cuenta al momento de hacer realidad tu emprendimiento, y una vez hayas tomado estas decisiones primordiales ya podrás empezar a concretar tus planes.

¿Necesitas mas clientes?

Encuentra tu negocio: