Seguridad en bares y restaurantes

seguridad en bares y restaurantes
Contenido

Hoy vamos a hablar de la seguridad en bares y restaurantes. Por seguridad se entienden todos aquellos instrumentos que se utilizan para garantizar la protección de los establecimientos, de los clientes y de los trabajadores en un determinado espacio.

seguridad en bares y restaurantes

El principal fin de la implementación de sistemas de seguridad por ejemplo en bares y restaurantes, al igual que en pub y discotecas, es por el lado del cliente: el disfrute de una experiencia agradable mientras se encuentra in situ. Por el lado del empresario: enfocarse en la atención al cliente y a determinada acciones de marketing, con el objetivo de optimizar los factores productivos e incrementar las ventas. Vamos a detallar estos puntos.

Más beneficios para el negocio

A nivel de negocio, además de la seguridad que pueda aportar, como hemos visto más arriba. Los sistemas de seguridad efectúan una potente acción disuasoria ante robos, violencia y coacción. Y, en el caso se provocara una intrusión o una situación indeseada de coacción o violencia, el envío de la señal de alerta a la central de alarmas es inmediato. En menos de 30 segundos la Policía ya está en camino.

Por otro lado, instalar un sistema de alarma con detectores de humo anti-incendio en tu local, puede salvar vidas avisando en tiempo de un posible incendio.

Instalando un sistema de seguridad en tu negocio como, por ejemplo, una alarma o un sistema de videovigilancia. Te permitirá “olvidarte” de la seguridad de tu local para centrar la atención en tu negocio. De manera indiferente que tengas un bar, un restaurante o una discoteca. Podrás centrar los esfuerzos de tus empleados en la mejora de la atención al cliente. Lo que conllevará la realización de acciones de marketing estratégicas según las tendencias de comportamiento de tus clientes.

¿Sabes que si tienes problemas de conteo de personas, las cámaras de seguridad pueden controlar el aforo de tu local en todo momento?

Eso es, si tu pub tiene un aforo de 200 personas, el aforo es controlado constantemente por una cámara de seguridad que analiza de manera multi-direccional las entradas y salidas en tu local, avisándote en caso se sobrepase. De esta manera se podrán limitar los accesos de personas, respetando las normativas vigentes en materia de seguridad y aforo. Protegiendo al mismo tiempo a tus clientes que podrán disfrutar de una experiencia más agradable mientras estén en tu local.

Por otro lado, las cámaras de seguridad con inteligencia artificial permiten rastrear las personas y analizar los flujos de movimiento en tu negocio. De esta manera podrás reorganizar tu local para poder potenciar zonas menos concurridas y al mismo tiempo mantener en auge las más transitadas.

La seguridad en bares y restaurantes

Los sistemas de seguridad en la restauración son un potente aliado sea para los clientes, porque garantizan su seguridad en todo momento. Sea por el empresario, que podrá controlar en todo momento lo que está pasando en su negocio, optimizar los recursos productivos, ahorrar tiempo y dinero, subiendo así las ganancias. No hay más satisfacción de un cliente que entre y salga feliz de tu negocio. Y lo más importante, que hable bien de ti y que vuelva a verte…

Que seamos empleadores, trabajadores o clientes, cuando entramos en un lugar de ocio que sea la barra de un bar o nos sentemos en la mesa de un restaurante.
Deseamos esa tranquilidad y disfrutar de un buen “rato” en compañía de nuestros seres queridos. Bien atendidos y felices.
Los sistemas de alarma permiten garantizar la seguridad que necesita en todo momento. Al igual que los sistemas de circuito cerrado de televisión actúan como potente efecto disuasorio ante cualquier tipo de acción de robo o violencia.

Soluciones inteligentes para la restauración

Instalando sistemas de seguridad en tu local podrás hacer frente de manera eficaz a los siguientes desafíos:

Seguridad:
1- Robo
2- Hurto
3- Seguridad del cliente
4- Seguridad del personal
5- Robos internos
6- Atracos

Marketing:
1- Datos de tráfico personal
2- Datos de las transacciones
3- Visualizaciones de datos
4- Análisis de datos
5- Recopilación de datos

Hoy en día la seguridad va más allá de lo convencional, sus usos son múltiples y dejan siempre más espacio a la domótica y al análisis inteligente de los recursos para poder hacer más eficientes los negocios, más seguros, protegiéndote de manera activa.

Protección y Seguridad para el cliente

A continuación, os mostramos el testimonio de Quique, del bar García de Elche. Es un testimonio real y gracias al sistema de alarma se ha podido evitar un desenlace de eventos mucho más violento y cruento. Poniendo a salvo la vida de los clientes, su vida, la de sus trabajadores y protegiendo sus instalaciones.

Haz click aquí para ver el vídeo de lo sucedido en Elche.

Categorías
Categorías

Más artículos
relacionados

info@gingerproject.es
T. 0034 675 241 769
Carrer Reis Catòlics, 113
07008 Palma, Illes Balears
CIF B57439333
Registro mercantil Palma de Mallorca
folio 53, tomo 2226, hoja nº PM55641
Regístrate
gratis

¡Únete a la comunidad de Ginger!
El Portal donde puedes publicar y promocionar tu negocio. La ventaja de Ginger frente a otros portales es que trabajamos junto a la HOSTELERÍA. Publica tu negocio GRATIS, añade anuncios de lo que necesites vender o contacta con los anunciantes directamente. 

Grupo Ginger 2021 S.L. como responsable de datos, te informa de la finalidad de registrarte como usuario en la web. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@gingerproject.es. Consulta nuestra Política de Privacidad para más información.
Iniciar
sesión

¿No tienes una cuenta? Registrarte gratis