Quiero vender mi restaurante

quiero vender mi restaurante
Contenido

Quiero vender mi Restaurante; Entra en el siguiente enlace, te llevará a nuestra página especializada en: Valoración de proyectos

«Quiero vender mi restaurante» es una afirmación que a muchos propietarios dedicados al mundo de la restauración les ha pasado por la cabeza alguna vez. ¿Cómo hacerlo de la mejor manera?. Te lo explicamos a continuación.

Para vender tu restaurante es clave saber que el precio no es lo más importante. Quizás pueda parecer ridícula esta afirmación, pero existe una multitud de factores que afectan en la negociación de venta de un restaurante.

Tras nuestra experiencia en traspasos y ventas de restaurantes, sabemos que existen otros aspectos que influyen de manera muy significativa en el cierra de una venta. La ubicación y el precio importa, pero lo que verdaderamente venderá tu restaurante es el cálculo del valor real de tu marca, demostrarlo es fácil mediante el informe que preparamos y cómo gestionamos las solicitudes de información.

En Ginger Project te recomendamos vender tu restaurante cuando se cumplan todos o alguno de estos puntos:

  1. El restaurante está perdidas pero tienes una clientela fidelizada
  2. Tus gastos fijos son muy elevados y es muy difícil cubrirlos con los ingresos futuros previstos
  3. Tienes problemas con los socios que gestionan la entidad
  4. La zona ha sufrido cambios y ya no es tan atractiva como antes

Si todos estos puntos se cumplen, es el momento de decir: Quiero vender mi Restaurante. Mucha gente, sin embargo, esta en el otro punto de vista, que es, el de convertirse en nuevo propietario. ¿Cuándo es el mejor momento para abrir un restaurante?

El mejor momento de la hostelería para iniciar un negocio o restaurante es el segundo trimestre. Tanto si es un restaurante pequeño o grande o está en un hotel rural, la primavera será el mejor momento para que los inversores y emprendedores tomen una decisión.

Ya que después de la adaptación, reforma y preparación, el verano es cuando mejor pueden rentabilizar la inversión, sobre todo en Mallorca.

quierovendermirestaurante

Qué debemos tener en cuenta antes de vender el restaurante

1. Por qué quieres venderlo. Exponlo de forma clara y honesta.
2. Cómo has fijado el precio y por qué. ¿Has realizado una tasación? ¿Qué factores has comprobado para asignar el precio?
3. Obligación de mantener a los empleados o no. Es un caso complicado pero a veces el comprador no está por la labor y deberás tenerlo en cuenta.
4. Confirma quién es el propietario real de tu restaurante. Al comprador no le gustaría descubrir que alguien más tiene un % del negocio.

«¿Sabes que la mayoría de los restaurantes no se venden porque el propietario no sabe gestionar bien las solicitudes? Procura que no te pase, confía en Ginger«.

empleado sirve cafe

Para Vender tu Restaurante diseñamos un Dossier de venta

Quiero vender mi Restaurante; Entra en el siguiente enlace, te llevará a nuestra página especializada en: Valoración de proyectos

quiero vender mi restaurante

Este Dossier para vender tu restaurante contiene las características físicas, financieras, comerciales y legales. Debes preparar toda la información que puedas, incluyendo un inventario y cuentas y declaraciones de hacienda de los últimos 3 años.

Con este dossier conseguiremos una negociación fluida y la compra venta será más rápida.

¿Qué puntos son importantes para el comprador?

En la fase de tener todo preparado para la venta debemos pensar en los compradores. Existen muchos perfiles de comprador y cada uno tendrá sus inquietudes pero hay puntos clave. Dónde en toda fase de compra van a solicitar:

1. Informes al ayuntamiento, quieren verificar que tu restaurante no tiene expedientes abiertos.
2. Buscan que el contrato de arrendamiento o venta permita la subrogación.
3. Te exigirán un inventario de las existencias
4. Asegúrate que todas las instalaciones y maquinarias funcionan correctamente
5. Ten las declaraciones de hacienda que confirmen las cifras de venta
6. Un buen informe y valoración de tu restaurante (Valoración de marca)

Ya te hemos mostrado las claves para vender tu restaurante en el mejor momento. El tema no es complejo, pero si es necesario y te recomendamos nuestro asesoramiento a la hora de analizar y preparar toda la documentación.

Muchas veces cometes errores y hay alarmas que a nosotros no nos saltan, pero que sí afectan gravemente a un profesional.

¡Estaremos encantados de ayudarte con la venta de tu restaurante!

Categorías

Categorías

Iniciar
sesión

¿No tienes una cuenta? Registrarte gratis

quiero vender mi restaurante

Quiero vender mi restaurante

«Quiero vender mi restaurante» es una afirmación que a muchos propietarios dedicados al mundo de la restauración les ha pasado por la cabeza alguna vez. ¿Cómo hacerlo de la mejor manera?. Te lo explicamos a continuación.

Regístrate
gratis

¡Bienvenido a Ginger!

Contraseña

Confirmar contraseña

Perfil

Quiero vender mi restaurante