Organización de eventos en tu restaurante

Organización de eventos
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Si posees un restaurante, seguro conoces bien cuáles son los días con mayor afluencia de clientes y los días menos rentables. Integrar la organización de eventos en el plan de marketing del restaurante, es una de las mejores formas de captar clientes a lo largo de todo el año.

La organización de eventos en un restaurante, que se encuentre ubicado en una zona con buena circulación de personas, podría generar muy buenos resultados.

Sin embargo, cualquier buena organización de eventos en un restaurante puede generar afluencia de personas en el local.

Es por ello que en esta oportunidad te indicaremos las ventajas de organizar eventos en tu restaurante y cómo puedes hacerlo para obtener los mejores resultados y buenos ingresos. Sigue leyendo hasta el final…

¿Por qué organizar un evento en tu restaurante?

En la organización de eventos en tu restaurante, como ofertas y happy tours, son estrategias ideales para obtener nuevos clientes y fidelizar a los antiguos usuarios.

Además, no hay un solo tipo de evento que se debe llevar a cabo en un restaurante, sino que existen muchas opciones que se adaptan a cada empresa o negocio.

Así, se pueden organizar eventos lo cual permite darle una buena visibilidad a la marca. También se pueden organizar eventos para otras empresas, de esta forma se da a conocer el lugar, al mismo tiempo que se ofrece un agradable servicio.

Mejores ideas para la organización de eventos en tu restaurante

Si quieres que tu negocio esté repleto de clientes y que cada vez sean más las personas que lo visiten y consuman tus productos, quizás te interese cambiar un poco el enfoque de tus ofertas en el restaurante. A continuación detallamos diferentes ideas para organizar eventos y atraer a nuestros comensales.

Lista de ideas para atraer más clientes a tu restaurante:

1. Realiza noches temáticas:

Este tipo de evento es una buena forma de atraer clientes a tu restaurante, ya sea que se trate de algo relacionado al día de los muertos, navidad, San Valentín o cualquier otra festividad, es una gran oportunidad de hacer que otras personas conozcan tu negocio.

2. Menú deportivo especial:

En épocas deportivas, puedes aprovechar la temporada de tu equipo favorito para ofrecer una promoción, comida especial, descuento, entre otros, para todos los fanáticos del equipo
Para que esta idea tenga un buen resultado, es necesario que realices el anuncio a través de las redes sociales, de esta forma podrás llegar a más cantidad de personas.

3. Promociones 2 x 1:

Es un clásico de las promociones, independientemente del menú que escojas para esta promoción, postre o bebida, los anuncios de 2 x 1 garantiza un mayor movimiento de clientes.

4. Música en vivo:

Lo grandioso de tener un restaurante y organizar eventos, es que tienes muchas posibilidades a tu alrededor.
No solo se trata de la comida, también puedes organizar una noche al mes o a la semana en la que se presente un grupo musical en vivo. ¡El entretenimiento siempre es bueno durante la cena!

5. Noche de comedia:

Al igual que sucede con la música en vivo, las noches de comedia son una gran forma de atraer clientes a tu restaurante.

Es que cualquier cliente feliz, durará más tiempo dentro del local, por lo que hay más probabilidad de consumo de productos y por lo tanto mayores ingresos.

6. Organización de eventos profesionales:

Existen muchas empresas alrededor del mundo que recurren a espacios adecuados para realizar celebraciones profesionales. Para ello te presentamos uno de nuestros partners en Mallorca BalearsLIVE expertos en eventos, streaming y servicios audiovisuales.

En este caso, puedes organizar una oferta en el restaurante, que incluya el local, catering, entre otros. Además, debes tener un elemento diferenciador, que destaque tu restaurante de la competencia.

¿Cómo comunicar tu evento en el restaurante?

Una vez tengas la idea de tu evento en mente, es necesario que lleves a cabo una serie de pasos para que los resultados del evento sean excelentes.

Paso 1. Preparación:

En esta primera etapa debes hacer contacto con los proveedores y establecer la fecha en que se realizará el evento en el restaurante.

Del mismo modo, es necesario que contrates servicios como decoración, cartelería, o cualquier otro que requieras para que tu evento sea un éxito.

En caso de que cuentes con el presupuesto necesario, puedes contratar otros servicios profesionales como: fotógrafos, Community Manager, y otros.

Con su apoyo, puedes comunicar el evento antes del día indicado, así como también promocionarlo el día exacto del evento y mostrar los resultados del mismo.

Paso 2. Producción:

Luego de que cuentas con todos los servicios necesarios y la promoción de tu evento va por buen camino, es momento de completar todos los elementos esenciales del evento en el restaurante.

Esta etapa se lleva a cabo días antes de la fecha indicada: el menú debe estar establecido, la cartelería revisada, el restaurante decorado y acondicionado para el evento.

Aun cuando los preparativos estén asegurados completamente, es indispensable plantearse los posibles imprevistos que se pueden producir en el transcurso del evento, de modo que tengas soluciones para cualquier inconveniente posible.

Paso 3. Día del evento:

Antes de abrir tu restaurante al público invitado, es indispensable que revises que todo funcione a la perfección, para ello puedes realizar una lista para que no se te pase nada por alto.

Además, haz una reunión con todo tu equipo, para que no quede ninguna duda y realizar una última comprobación.

Una vez todo este en perfectas condiciones, puedes pasar a todos los invitados y no olvides aprovechar la oportunidad de promocionar tu negocio de forma sutil.

Paso 4. Evaluación:

La mayoría de las personas que organizan eventos en los restaurantes, se olvidan de este último paso: realizar las mediciones de los resultados del evento.

Para ello, debes reunir a todo tu equipo y en conjunto analizarán como salió todo, es importante anotar las cosas que no resultaron como se esperaban, la idea es encontrar soluciones, y modificar los errores para la próxima organización de eventos.

En este paso, también se deben cuantificar el retorno de la inversión y determinar cuáles son los beneficios, tanto directos como indirectos, y finalmente el alcance que tuvo la promoción del evento en tu restaurante.

Ahora que sabes cómo comunicar tu evento, es momento de comenzar con los preparativos para lograr atraer nuevos clientes a tu negocio.

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