Montar un negocio de comidas preparadas

Comidas preparadas
Contenido

Actualmente, uno de los proyectos con mas auge que está funcionado es montar un negocio de comidas preparadas.

El servicio de entrega de comidas preparadas cada vez está en tendencia y está mejorando al complementarse con otros tipos de servicios. Son muchas las personas en ciudades grandes y pequeñas, sumergidas en una serie de preocupaciones y absorbidas por el tiempo del trabajo, por eso, surge la necesidad de solicitar comida a diario en sus hogares u oficinas.

Entonces, ¿por qué no aprovechar la tendencia actual y monetizarla? Lo invitamos a tener presente la idea de montar un negocio de comida preparadas y averiguar qué se necesita para ser exitoso. 

¿Cómo empezar un negocio de comidas preparadas?

Ante todo no montes este tipo de negocios sin antes realizar un plan de negocio, sobre todo en la zona dónde quieras iniciarlo. Aquí tu tarea no es convertirte en un negocio más, si no diferenciarte de tus competidores. 

Esto puede facilitarse mediante: creación de tu propio sello, creando una plataforma web y aplicación para dispositivos móviles, también puedes usar tarjetas de descuentos, promociones, bonificaciones, etc.

Desarrolle una identidad singular con un auténtico diseño y packaging. Además, puedes ampliar la variedad de platos preparados.

Hay muchas formas de iniciar este negocio, ya que la gran oferta de portales web, aplicaciones y tecnología para llevarlo a cabo es cada vez más fácil. Es importante crear tu propio sitio web de calidad, con una navegación sencilla y que realmente sea llamativa, que contenga unas fotazas de la comida que ofreces.

Cuando esta parte está hecha, debes diseñar una campaña promocional acorde a los objetivos de facturación. El inicio es importante para valorar el mercado y la viabilidad de tu negocio. Hoy en día con un presupuesto bajo puedes impactar mucho en redes sociales, acotando localmente y acercándote más al público objetivo de tu campaña.

Lo que necesita para un negocio de comida preparada a domicilio

El transporte y la logística es lo más complejo y lo que tendrás que valorar si te sale a cuenta para vender comida preparada. Así como motos de reparto, bicicletas o incluso ya se utilizan patinentes eléctricos para pequeños repartos. Puedes comprar o alquilar uno. Es recomendable optar por un modelo en el rango de precio medio, no demasiado caro de mantener y reparar y con bajo consumo de combustible, aunque tampoco lo más económico, que ya sabemos al final que sale caro.

Si planeas emprender con poco, entonces puedes prescindir de una oficina. En este caso, puede aceptar y procesar pedidos en tu casa, contratar a un empleado de forma remota o trabajar asociado a una tendencia como las dark o black kitchen. 

Con los empleados, todo es bastante sencillo: en la etapa de comenzar un negocio de comidas preparadas, será suficiente contratar 1 o 2 repartidores con licencia de conducir y experiencia como repartidor.

Para la preparación de la comida, necesitará 1 cocinero y un ayudante, esto dependerá del negocio. También necesitarás contratar una persona que ayude con las compras y trate con los clientes. Aunque si no tienes presupuesto, estas funciones las puedes realizar, mientras se va desarrollando el negocio. 

Con los repartidores, también puedes considerar la alternativa de contratar trabajadores con un vehículo, bicicleta o motocicleta propia. Esto te permite ahorrar en la compra de un transporte, compensando al trabajador solo por el coste de combustible y mantenimiento.

Beneficios de un negocio de comidas preparadas

Para montar un negocio de comidas preparadas no se requieren grandes inversiones.

Este tipo de emprendimiento no pide grandes conocimientos ni habilidades del otro mundo. Solo debe saber preparar platos deliciosos. Entre los beneficios se encuentran:

  • Puedes empezar trabajando desde tu propia casa, y requiere relativamente poca inversión de dinero.
  • Es un negocio con muchas posibilidades de crecimiento, en un futuro tienes altas probabilidades de expandir tu negocio.
  • Proporciona un nivel de entrada de dinero constante.
  • Para iniciar con el negocio necesitas una inversión inicial mínimo. 

Si eres cocinero e inicias tu este negocio, establece un período completo de trabajo, desde la preparación de los alimentos hasta la entrega de la comida al cliente. Tendrás mayor beneficio si lo haces por su cuenta al principio, así ahorrarás costes de empleados. 

Al combinar la labor de cocinero e inversor, será posible ahorrar mucho. Puedes cocinar alimentos en tu propia cocina. En el comienzo, podrás hacer frente a todo el trabajo solo.

Aspectos destacados del negocio

La comida preparada pertenece a la categoría de negocios que no saldrán del mercado y siempre tendrán demanda. 

Al mismo tiempo, el ritmo acelerado de la vida actual en las grandes y hasta pequeñas ciudades hace que las personas pasen cada vez menos tiempo en su hogar y no todas las personas les gusta cocinar. Esto hace que la idea de preparar comida sea un negocio muy prometedor. Incluso comenzar con un pequeño negocio le brinda posibilidades de crecimiento.

Actualmente, las comidas preparadas están ganando impulso, una diversidad de actividades: banquetes, bufés, fiestas y otros eventos. 

Pero, de igual manera, lo recomendable es iniciar con poco: puede organizar la entrega de comidas preparadas en la oficina, en casa o sencillamente establecer un punto de la ciudad en particular. 

En el período de la apertura, se recomienda realizar un análisis exhaustivo de otros negocios, detectar las fortalezas y debilidades con los negocios que tendrá que competir y elaborar un plan de emprendimiento detallado.

Un negocio de alimentos preparados puede valerse por sí solo o ser parte de un plan grande y exitoso. Por ejemplo, puede comprar comidas preparadas y luego realizar las entregas a los clientes, o también puede tener la alternativa de tener su propio negocio de comidas preparadas. 

Montar un negocio de comidas preparadas requiere de tiempo, esfuerzo y dinero al inicio, pero que vale la pena, ya que las ganancias son grandes. Para tomar esta decisión le sugerimos que evalúes tu capital de inversión, experiencia y mercado. Una vez que hayas tomado una decisión, puedes emprender y establecer tu negocio. 

En conclusión, para montar un negocio de comidas preparadas solo debes: analizar los gustos de los clientes, ofrecer bocadillos extras, comprar alimentos de mayoristas y asegurarse que la comida entregada sea siempre fresca, sabrosa y bien preparada.

Categorías
Categorías
[the_ad id="62338"]

Más artículos
relacionados

Tu consultor en hostelería

¡Hola! Mi nombre es Roberto Terrón y puedo ayudarte. Ofrezco servicios para traspasar y vender negocios y una consultoría completa para tu establecimiento de hostelería.

Regístrate
gratis

¡Únete a Ginger!
Puedes publicar tu negocio para traspasar, vender o alquilar. La ventaja de Ginger frente a otros portales es que somos especialistas en HOSTELERÍA. Publica tu negocio GRATIS.

Iniciar
sesión

¿No tienes una cuenta? Registrarte gratis