Menú degustación

menú degustación
Contenido

El menú degustación es una de las grandes apuestas de cualquier restaurante, siendo la alternativa perfecta para presentar la muestra culinaria al comensal y tratar de engancharlo.

Recordemos que el menú degustación es mas que una suma de platos, ya que en la actualidad es importante dar a conocer la filosofía y carácter del lugar a los comensales.

Si deseas saber más sobre menú degustación y las mejores propuestas gastronómicas, aquí te daremos todos los detalles.

menú degustación

¿Qué es Menú degustación?

El menú degustación se refiere a una variedad de pequeños platos ofrecidos por un restaurante, con la finalidad de brindar una propuesta culinaria representativa al comensal. Así, este tendrá una idea del concepto o platos que se manejan en el lugar.

Es también una propuesta capaz de ofrecer una experiencia diferente al comensal, con el objetivo de seducirlo y al mismo tiempo brindar la oportunidad de ampliar el espectro del restaurante y descubrir su alcance gastronómico. 

¿Por qué solicitar menú degustación?

El menú de degustación le permitirá al comensal probar varios platos diferentes y conocer las propuestas más interesantes del chef: desde los entrantes hasta  platos principales y postres.

Por otro lado, ir a restaurantes hace tiempo que dejó de ser solo una forma de satisfacer necesidades básicas.

Ahora, también una forma de entretenimiento y que proporciona impresiones tanto visuales como gustativas. 

Por ello, el menú de degustación es una buena alternativa para probar nuevos sabores y las degustaciones de varios platos en forma combinada.

Al pedir el menú degustación, tendrás la oportunidad de conocer los mejores platos que ofrece un restaurante determinado y que sin duda son la obra maestra no solo del chef, sino también de todos los cocineros. 

En ocasiones se necesitan semanas de preparación para crear un menú bueno y atractivo. El truco, sin embargo, consiste en crear un menú que permita a los comensales sentirse agradablemente saciados y no en exceso.

Para los restaurantes, es también una oportunidad para mostrar sus mejores platos al público. Por otro lado, organizar eventos especiales donde se ofrece un menú de degustación, es la oportunidad ideal para presentar un nuevo chef o menú de estreno a las personas.

¿Es conveniente decidirse por un menú de degustación?

¡La respuesta es sí! Aunque, al momento de decidirse por un menú degustación, es conveniente estar preparado (económicamente), pues el gasto total será más alto.

Además, con el menú degustación, aprenderás más sobre la filosofía culinaria del  restaurante y probarás algunos platos cuidadosamente preparados.

Aunque las raciones no son grandes, son preparadas con ingredientes de alta calidad, y cada propuesta tiene sabores completamente diferentes.

El menú degustación además, brinda a los comensales alta comodidad, pues durante la visita no tendrán que pensar  qué pedir, ¡porque el menú está predeterminado!

Recordemos que este tipo de  menú, siempre incluye platos de carne, pescado y verduras, entre otros alimentos, para que así sea lo más diverso posible.

El menú de degustación también permite a los invitados probar diferentes sabores y texturas, y da la oportunidad de conocer muchos platos en una sola noche (o día).

Principales consejos para organizar un menú degustación

Lo primero a considerar, es optar por  productos de primera calidad. Se recomienda emplear la variedad de alimentos que la propuesta necesite, y al mismo tiempo usar diversas técnicas de elaboración de forma creativa.

Además, es importante que las raciones sean equilibradas en todos los sentidos y a razón de la cantidad de platos propuestos.

Los expertos sugieren combinar platos fríos y calientes o separarlos por etapas. También,  empezar por platos más livianos y luego adaptar el paladar a platos un poco más intensos.

¿Cuál es la estructura del menú degustación?

Principalmente, las raciones deben ser equilibradas, es decir, deben tener la cantidad y peso adecuados, de acuerdo al número de platos.

Lo ideal es que un menú degustación disponga de un aperitivo, tres o más entradas ligeras, uno o varios platos de pescado, uno o varios platos de carne, y varios tipos de postres.

Ejemplos de restaurantes que ofrecen menú degustación 

El menú degustación es sin duda una excelente fórmula para probar varios platos en cantidades reducidas, además de disfrutar de diferentes entrantes, e incluso una amplia diversidad postres.

También están los menús degustación que se centran solo en un plato, acompañados de otros primeros o segundos platos. 

Aprovecha la oportunidad y reserva en los mejores restaurantes de España con menú degustación y disfruta de su increíble sabor.

La Mar Salada

La Mar Salada  es un restaurante con menú degustación ubicado en Pamplona. Este increíble lugar ofrece una cocina marinera inspirada en la cocina tradicional. 

Entre las principales especialidades, destaca el plato de arroz caldoso, el risotto, la fideuá, y las almejas a la marinera, entre otras. 

El restaurante tiene capacidad para albergar hasta 140 comensales, y juega muy bien con el minimalismo y la elegancia, convirtiéndolo en la alternativa perfecta para cualquier ocasión: desde comidas de ejecutivos, hasta reuniones y cenas románticas.

Restaurante Jardín del Príncipe

El Restaurante Jardín del Príncipe está ubicado en Aranjuez, y ofrece un excelente menú degustación. El lugar se especializa en la preparación de platos de la cocina mediterránea y tradicional, además dispone de una carta infantil para los más pequeños.

Su menú se ajusta a todas las necesidades, y el lugar es ideal para celebrar cualquier tipo de eventos, pues dispone de una terraza climatizada, y salón con capacidad para 60 comensales.

Restaurante Racó de les Eres

El restaurante Racó de les Eres ofrece un buen servicio, y se ubica en una excelente zona en El Palmar, muy tranquila y acogedora.

El restaurante dispone de increíbles vistas a la Albufera y sus alrededores. Su menú degustación es característico de la cocina tradicional valenciana y mediterránea. 

Entre los platos ofrecidos, destacan la paella de la albufera, los arroces melosos, el arroz del senyoret, y una amplia variedad de tapas y postres. Además, dispone de varios salones perfectos para todo tipo de eventos.

La Masia del Pla

El Restaurante La Masia del Pla es otro lugar que ofrece un menú degustación muy variado. También, dispone de una extensa carta, compuesta por un amplio abanico de platos, convirtiéndolo en un lugar que vale la pena visitar.

Además, dispone de varios comedores, ideales para cualquier tipo de reuniones y celebraciones todo el año.

Categorías
Categorías

Más artículos
relacionados

info@gingerproject.es
T. 0034 675 241 769
Carrer Reis Catòlics, 113
07008 Palma, Illes Balears
CIF B57439333
Registro mercantil Palma de Mallorca
folio 53, tomo 2226, hoja nº PM55641
Regístrate
gratis

¡Únete a la comunidad de Ginger!
El Portal donde puedes publicar y promocionar tu negocio. La ventaja de Ginger frente a otros portales es que trabajamos junto a la HOSTELERÍA. Publica tu negocio GRATIS, añade anuncios de lo que necesites vender o contacta con los anunciantes directamente. 

Grupo Ginger 2021 S.L. como responsable de datos, te informa de la finalidad de registrarte como usuario en la web. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@gingerproject.es. Consulta nuestra Política de Privacidad para más información.
Iniciar
sesión

¿No tienes una cuenta? Registrarte gratis