Maquinaria para un restaurante

maquinaria para un restaurante
Contenido

Abrir un restaurante es el sueño de muchos pero también es cierto que se precisa hacer una gran inversión, especialmente en lo que hace a la maquinaria para un restaurante.

Hornos, planchas, fogones, freidoras, neveras, procesadora, licuadora y equipos de lavado son algunos de los aparatos que no pueden faltar.

Está claro que, para brindar el mejor de los servicios posibles, la maquinaria de un restaurante debe ser de máxima calidad.

En suma, hay que hacer una gran inversión pero ten por seguro que será rentable si a tu restaurante le va bien.

Veamos cuáles son las maquinarias que no pueden faltar en tu futuro local gastronómico:

Maquinaria de un restaurante para cocinar

En lo primero que cualquier emprendedor pensaría al momento de abrir un restaurante es en la maquinaria para cocinar.

Es fundamental pensar en las características que va a tener el negocio. Es decir, qué tipo de menú vamos a ofrecer.

No es lo mismo una pizzería que un restaurante especializado en pescados, por poner un ejemplo claro.

De todas maneras, hay maquinaria que no puede faltar en ningún local gastronómico, como es el caso del horno.  

Afortunadamente, encontramos electrodomésticos sumamente versátiles que le permitirán a tus cocineros llevar a cabo diversos platos.

Es que existen hornos de resistencia, por convección y también mixtos, por lo que opciones sobran. También, un microondas puede ser de gran ayuda.

Por su parte, los fogones son indispensables para la cocina de cualquier restaurante. Gracias al desarrollo de la tecnología, es factible encontrar una variedad importante, razón por la cual de seguro vais a encontrar el ideal para tu emprendimiento gastronómico.

Hay otros elementos de cocina que también son esenciales, como la plancha, para las carnes y verduras, y la freidora para todo tipo de platos fritos.

Maquinaria de frío

Mantener los alimentos y la bebida en óptimas temperaturas es fundamental para cualquier restaurante.

Para ello, un frigorífico de conservación es clave. Detente especialmente en el tamaño para que no te quede nada importante sin enfriar.

Por su parte, los frigoríficos de congelación son indispensables para restaurantes que precisan almacenar carne y hortalizas.

Actualmente, encontramos modelos horizontales -admiten alimentos de gran tamaño- y verticales -suelen ser más ordenados porque cuentan con bandejas y cajones-.

Cabe destacar que existen frigoríficos mixtos, con un sector de congelación y otro de conservación, que pueden resultar extremadamente útiles y, además, más económicos. 

Otras maquinarias importantes

La picadora, procesadora, batidora y amasadora son aparatos que no pueden faltar en tu restaurante porque son de gran utilidad para preparar diversos platos.

Es que… ¿Te imaginas picar, amasar o batir manualmente? Definitivamente, no. Es por eso que tienes que adquirirlos.

La cafetera es otro elemento que debes tener, aunque no ofrezcas desayunos ni meriendas en tu restaurante. Ten presente que muchas personas toman café después de almorzar o cenar.

Por otra parte, no puede faltar un equipamiento adecuado para el lavado. Algunos son básicos -lavamanos y no mucho más-, mientras que otros son muy completos -incluyen lavavajillas, por ejemplo-.

Todos aspiramos a tener el mayor de los éxitos con cualquier emprendimiento, razón por la cual el consejo es que optes por equipos que faciliten el proceso de lavado para tener todo listo para los nuevos comensales que se acerquen.

Las personas estamos acostumbradas al confort. Es por eso que es importante invertir en maquinaria térmica que mantengan una óptima temperatura durante todo el año.

Debemos brindar comodidad a los clientes y a los empleados, por lo que es preciso adquirir equipamiento para el frío y el calor.

Por último, para tranquilidad de todos, es necesario invertir en seguridad. Y no hablamos de cámaras (que por supuesto puedes instalar para sentirte seguro).

Hacemos alusión especialmente a equipos anti-incendio y botiquines, objetos con los que evitarás tener problemas.

Tips para elegir la maquinaria adecuada

Al momento de equipar un restaurante, debemos pensar, en el espacio con el que contamos, nuestra propuesta y, por supuesto, el bolsillo.

En este último aspecto, es preciso soslayar que en la actualidad existen diversos fabricantes, por lo que puedes buscar el que más te convenza en cuanto a la relación calidad/precio.

Por otra parte, la planificación es otro factor clave para tomar decisiones acertadas, no solo en lo económico, sino también en lo estratégico.

No te tientes al ver el primer catálogo de maquinaria para restaurantes porque puedes llegar a comprar un electrodoméstico que, en realidad, no necesitas.

Adquiriendo los artefactos que te presentamos, de seguro vais a tener gran comienzo en el rubro gastronómico.

Luego, cuando la rentabilidad sea un hecho, podrás comprar maquinarias que sean menos importantes para el funcionamiento del restaurante.

Categorías
info@gingerproject.es
T. 0034 675 241 769
Carrer Reis Catòlics, 113
07008 Palma, Illes Balears
CIF B57439333
Registro mercantil Palma de Mallorca
folio 53, tomo 2226, hoja nº PM55641
Iniciar
sesión

¿No tienes una cuenta? Registrarte gratis

Regístrate
gratis

¡Bienvenido a Ginger!
Si eres hostelero regístrate y publica 1 anuncio gratuito.

Grupo Ginger 2021 S.L. como responsable de datos, te informa de la finalidad de registrarte como usuario en la web. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@gingerproject.es. Consulta nuestra Política de Privacidad para más información.