Ginger

Portal especializado en negocios de hostelería

Traspaso de negocios en Madrid

Encuentra el traspaso perfecto para tu proyectoen Madrid. En Ginger disponemos de anuncios actualizados relacionados con Hostelería en Madrid.

Si necesitas un local para montar tu restaurante o bar en Madrid, tienes un listado disponible en esta página. Puedes visualizarlos por licencia haciendo clic los siguientes enlaces:

Bar Cafetería en Madrid

Restaurantes en Madrid

En la situación actual de incertidumbre puedes sacarle una rentabilidad mayor traspasando o vendiendo tu negocio de hostelería. En Ginger Project vamos a trabajar duro para intentar ayudarte a vender o traspasar tu restaurante en Madrid.

Si quieres puedes publicar tu restaurante en Ginger para agilizar el proceso. Haz clic aquí: Registrarme

Si estas pensando en montar un bar o restaurante y necesitas información sobre las licencias necesarias en el siguiente enlace puedes consultarlas para tu apertura.

Licencias de bar y restaurante en Madrid

Somos una inmobiliaria técnica especializada en Hostelería. A diferencia de las inmobiliarias convencionales venimos de la hostelería y conocemos perfectamente los trámites y procesos. Confía en nosotros tanto si quieres traspasar tu negocio como si quieres montar un restaurante o bar en Madrid. Contacta conmigo para una consultoría personalizada para montar tu negocio. 

Traspaso restaurante en Madrid

Madrid
Local de 15 metros cuadrados en el mercado de Vallehermoso de Madrid.
Ref: 61545GP

Traspaso bar en Madrid

Madrid
Local de 15 metros cuadrados en el mercado de Vallehermoso de Madrid.
Ref: 61545GP

En Ginger trabajamos para tener al día el listado de traspasos de restaurantes en Madrid.

Queremos ayudarte a encontrar el local perfecto para tu negocio. En esta página de bares y restaurantes en Madrid encontraras los traspasos y las diferentes licencias (restaurantes, bares, cafeterías, bares de copas…) en la ubicacion dentro de la región de Madrid. ¡Locales increíbles a los mejores precios!

¿Traspasas un restaurante en Madrid?

Regístrate en Ginger Project, estamos trabajando comercialmente con locales de Madrid y alrededores. Si en estos momentos necesitas un local o estás vendiendo o traspasando el tuyo, puedes registrarte sin compromiso. 

Ventajas de publicar en Ginger

· Registro gratuito
· Publicación rápida
· Visibilidad en todo el territorio
· Contador de visitas
· Ficha y formulario
· Modifica y destaca tu anuncio

Licencia de bar y restaurante en Madrid

En España, el mundo de la hostelería ocupa un papel muy importante, siendo una de las actividades económicas que mayor empleo genera, especialmente en grandes ciudades como Madrid, uno de los lugares con mayor número de bares y restaurantes de Europa.

Aquellas personas que deseen abrir este tipo de negocios, e iniciar la actividad, deben tener en cuenta que es necesario revisar previamente la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), donde recoge los requisitos y características de este tipo de negocios.

Ya se trate de un bar, cafetería o un restaurante, es necesario tramitar la licencia de actividad y que un técnico revise que se cumplen los requisitos mínimos, para poder iniciar la actividad hostelera. A continuación, se enumeran las características que se deben cumplir para funcionar legalmente como bar o restaurante en Madrid. 

Qué elementos debe tener un bar o restaurante

Cuando se quiere abrir un restaurante o bar en Madrid, a la hora de tramitar la licencia de actividad, es necesario detallar los espacios y elementos con los que se va a contar, de la manera más específica y clara posible. 

Así, por ejemplo, algunos de los lugares que deben detallarse en la licencia de apertura de un bar o restaurante son los destinados especialmente para el uso por parte de los clientes, pero no los únicos, tal como se detallan a continuación. 

Desde el espacio, la zona destinada a las cocinas, así como la zona de despensas, almacén o aseos, pasando por el cálculo del aforo, o el cálculo del ruido o el nivel de riesgo “en caso de contar con cocina” que un local hostelero puede tener en Madrid. 

Espacio destinado para el público

Quizá uno de los apartados más importantes en cualquier establecimiento de cara al público, ya que se debe detallar de manera gráfica a modo de croquis, cuáles son las áreas que se encuentran en el local, con las mesas, sillas y taburetes que utilizarán los clientes, tanto de pie como sentado, con el objetivo de determinar el límite de aforo.

Uno de los aspectos quizás más importantes a la hora de solicitar la apertura de un restaurante o bar en Madrid, donde se debe realizar un cálculo lo más preciso posible para determinar la cantidad de personas que pueden estar dentro del establecimiento. 

Zona de cocina

Los restaurantes y bares en Madrid deben también indicar la zona de cocina de sus locales, con las correspondientes salidas de humos, que normalmente suele ser a un patio anexo o zona acondicionada.

Además, es importante recordar, que esta salida debe ubicarse al menos un metro por encima de cualquier edificio colindante que se encuentre a unos quince metros de distancia del local.

En los locales de Madrid donde haya cocinas, se realiza igualmente una clasificación en base al riesgo potencial, que se basa dependiendo del tipo de potencia total que se tenga en los aparatos y máquinas que hay en la cocina.

Así, por ejemplo, se considera de riesgo bajo si la potencia total de los aparatos se encuentre entre la horquilla de los 20 kW y 30 kW. Si es entre los 30 kW y los 50 kW es de riego medio, y si es superior a los 50 kW se considera de riesgo alto. 

Campana de extracción del local

Junto a la cocina, en un bar o restaurante, la campana de extracción de humos es otro elemento de vital importancia, la cual debe cumplir unas normativas y restricciones relacionadas al caudal de aire y humos que debe extraer.

Normalmente, para calcular el caudal de la campana de extracción se realiza en base a la anchura y la longitud en metros de ésta, aplicando una fórmula que ofrece un resultado preciso acerca del volumen de humos y aire que se moverá con la actividad originada dentro del local. 

Almacén y despensa

Otro de los lugares esenciales en todo restaurante, cafetería o bar es la despensa o almacén, donde se guardan todos los suministros de comida y bebida que se ofrecen en el establecimiento. Este lugar debe por normativa disponer de una ventilación natural o mecánica, además de estar separado de productos de limpieza e higiene. 

Zona de basuras y residuos

Uno de los lugares más delicados a los que hay que prestar especial atención en todo establecimiento hostelero que atiende al público es el área de residuos y basura, la cual debe disponer al igual que el almacén una ventilación, ya sea mecánica o natural, además de disponer de un desagüe y grifo. 

Servicios y aseos

Otro de los lugares esenciales en todo bar o restaurante son los aseos y servicios, los cuales deben cumplir una normativa concreta, ya que por ejemplo deben ser diferentes los destinados a los clientes, de los que son para el propio personal del local.

Además, los servicios y aseos del local deben separarse por sexo y deben contar con un espacio previo antes de entrar en ellos, donde se puede ubicar una zona para lavar las manos, un espejo u otros elementos.

Zona de vestíbulo acústico

Cuando se quiere contar con una licencia para abrir un bar o restaurante en Madrid, donde va a haber equipos de reproducción de música y de vídeo, es preciso contar con un espacio denominado como vestíbulo acústico. 

Esto es debido a que en Madrid existe actualmente una serie de restricciones acústicas en determinados distritos de la ciudad, donde se requiere que en ese tipo de locales se disponga para acceder al local de una doble puerta.

Unas puertas que deben estar separadas entre sí, al menos un metro, y que deben estar cerradas mientras no haya paso de clientes entre ellas, con el objetivo de que se garantice el aislamiento del local y se evite que los ruidos molesten a los vecinos donde se encuentra ubicado el bar o restaurante. 

En definitiva, una serie de aspectos y requisitos para solicitar la licencia de un bar o restaurante en la capital de España, que deben ser examinados correctamente, para evitar posibles problemas, riesgos, y sobre todo sanciones y multas, que en algunos casos pueden resultar considerablemente cuantiosas. 

Resuleve
tus dudas

¡Hola! ¿Necesitas ayuda para registrarte o publicar tu anuncio?. Contacta con nuestro equipo de soporte para cualquier duda.