Ginger

Portal especializado en negocios de hostelería

Gastos mensuales de un bar

gastos bar
Contenido

Tienes deseos de emprender en hostelería y te vienen dudas sobre cuáles son los gastos mensuales de un bar, sobre el manejo del negocio, el margen de rentabilidad y, por tanto, las proyecciones de ventas que debes lograr para tener éxito en el mercado.

Estás en el sitio correcto, ya que en el siguiente espacio comentaremos aquellos gastos que debe asumir el negocio, tanto fijos y variables, para su correcto funcionamiento.

gastos mensuales de un bar

Gastos mensuales de un bar. Primeros pasos

En cualquier tipo de negocio en que se desee emprender es necesaria una inversión inicial. El nivel de esa inversión inicial dependerá de los siguientes factores:

El local

Entre los principales gastos mensuales de un bar, si se estima la adquisición de una propiedad, el arrendamiento o traspaso de la misma, es uno de los factores más importantes del negocio, sobre todo al inicio. La primera opción requiere un mayor desembolso de dinero, la segunda dependerá de la ubicación del local y los metros cuadrados del mismo.

Cuando decides arrendar un local, debes destinar una fianza en función del valor entre 1 a 3 meses,  lo cual debes considerar antes de tomar la decisión final.

Con respecto a esta opción, considera que el gasto de alquiler no deber superar el 10% de tus ventas proyectadas.

En la opción del traspaso, el nivel de desembolso de dinero estará directamente relacionado al equipamiento del lugar, si es propio o arrendado, la calidad de los equipos y materiales del lugar, etc. Accede a nuestro catálogo de locales en venta, alquiler y traspaso y consigue las mejores condiciones para tu próximo negocio.

Si quieres saber qué maquinaria concreta necesitarás, lee este artículo donde entramos más en detalle.

Planificación y gestión de gastos mensuales de un bar

Con la negociación del local finalizada, operativo o no, se inicia la generación de una serie de gastos fijos que la empresa debe asumir mes tras mes.

Entre estos gastos mensuales de un bar tenemos: el agua, la electricidad, teléfono y alquiler, entre otros. Lo importante que debes evaluar con respecto a dichos gastos es que los mismos no deben superar el margen mínimo del 10%, como máximo un 15% de sus ventas en promedio mensuales.

Los gastos variables son aquellos cuyo margen puede oscilar de acuerdo al nivel de facturación del negocio, entre estos se puede incluir: la materia prima, elementos o productos que se comercializan en el bar, impuestos y el número de empleados.

Las compras de materia prima pueden representar entre un 30 y 35% de las ventas, es vital una cartera de proveedores confiables y de máxima calidad.

El número de empleados que contrates dependerá de la dimensión del local y potencial crecimiento del negocio.

El margen recomendado que dicha partida debe representar dentro de la estructura de gastos está entre 30 y 40% de la facturación mes.

El margen de rentabilidad operativo de un bar considerado como estable debe oscilar entre 10 y 20% de la facturación, dependiendo de la estrategia de negocio, el atractivo, afluencia del lugar y potencial de crecimiento con uso eficiente de los recursos.

El flujo de caja del negocio tipo bar es fluido y una constante característica usual en los negocios de consumo masivo, por lo que para lograr una administración efectiva de los recursos se requiere de un control estricto de la tesorería de la empresa.

El análisis constante de las partidas de gastos de la empresa, junto con el comportamiento en tendencia de las ventas, te brinda las herramientas para conocer la salud de tu negocio, si requieres aplicar correctivos y dónde son necesarios.

Conocer el funcionamiento del sector donde te desarrollas, tus clientes, la planificación financiera y el uso eficiente de tus recursos durante el año permitirá que consolides un modelo de negocio exitoso.

La planificación es la clave para alcanzar los resultados que esperas. El estudio de mercado que debes realizar sobre tu negocio te va permitir realizar un análisis cercano a la realidad sobre tus proyecciones, tanto de ventas, costes y gastos mensuales.

funcionamiento bar

La lupa en los números y en las tendencias del mercado

Muchos de los negocios en el sector de hostelería fracasan en menos de un año por el desconocimiento total del entorno, cero habilidades para el análisis financiero y mal manejo de los recursos que afectan el margen de rentabilidad del negocio y por tanto su estabilidad.

Este tipo de negocios requiere de dedicación en largas jornadas y sacrificios en términos de tiempo libre por su naturaleza recreativa y de ocio.

El mundo cambia constantemente y para mantenerse vigentes en el mercado, debemos surfear la ola y estar abierto a los cambios que conducen a la empresa al éxito.

Nuestra recomendación consiste en que adquieras un software especializado en el análisis financiero que requieres para corregir a tiempo cualquier anomalía presente en las partidas de gastos de tu negocio.

Otra opción sería la contratación de un personal especializado que te brinde un reporte a una frecuencia pre determinada del comportamiento de las diferentes variables y las posibles acciones a ejecutar si se requiere alguna.

Categorías
Categorías

Más artículos
relacionados

Cómo hacer un escandallo y rentabilizar tu carta

Uno de los errores más comunes al gestionar una cocina es perder dinero en la realización de los platos y men

Calcula el precio de los platos de tu restaurante

Calcular el precio de los platos de un restaurante es una parte importante dentro de las tareas de marketing

Resuleve
tus dudas

¡Hola! ¿Necesitas ayuda para registrarte o publicar tu anuncio?. Contacta con nuestro equipo de soporte para cualquier duda.