¿Sabes lo que es un Finger Food?

finger food
Contenido

La buena comida es la clave para una fiesta exitosa. Basta con servir algunos bocadillos pequeños y variados para que cada invitado pueda encontrar algo para sí mismo. ¿Cómo preparar este tipo de buffet? ¡Es más fácil de lo que piensas con Finger Food!

¿Te estás preparando una reunión familiar o los invitados realizan una visita inesperada? Siempre vale la pena servirles algo delicioso, gracias a lo cual lo pasarás mejor. En lugar de un solo plato, puedes servir varios bocadillos pequeños.

¿Qué es el Finger Food?

Arte de comer con los dedos. ¿Estás buscando inspiración para comer con los dedos en una fiesta? 

El concepto de Finger Food comenzó a popularizarse en la década de 1980. Es muy amplio, por lo que muchos de nosotros ni siquiera nos damos cuenta de la frecuencia con la que comemos nuestras comidas con los dedos. 

Este término incluye todos los platos que no tenemos que consumir, y no debemos usar cubiertos. Brochetas, pizza, salchichas, frutas en rodajas especiales, bocadillos, galletas saladas, muslos de pollo, sándwiches pequeños, todos estos son bocadillos Finger Food.

En Europa, este término aún no es muy común, y no es lo mismo que las tapas, pero, por supuesto, comer con las manos tiene una tradición bastante larga. 

Actualmente, cuando se acompaña, está permitido comer pequeñas albóndigas, sándwiches y cualquier bocadillo sin el uso de cubiertos. Es fundamental que el número de platos se pueda comer de un bocado, máximo dos. 

Por esta razón, los bocadillos rara vez son el plato principal.

Comida rápida para picar: caliente, fría, fiesta

Hubo una moda para los bocadillos de Finger Food pequeños para hacer queso, literalmente lo suficiente para uno o dos bocados. Su popularidad se ha mantenido hasta el día de hoy, convirtiéndolos en un elemento indispensable de fiestas en casa, fiestas elegantes e incluso bodas.

Como sugiere el nombre, no debes usar cubiertos o platos para comer este tipo de comida. Por ello, estos snacks deben ser pequeños y muy prácticos, para que no supongan el riesgo de ensuciarse la ropa o las manos.

Accesorios para comer a mano

Los bocadillos pueden ser un gran elemento de cualquier evento social. Es una gran idea diversificar la reunión y brindar a los invitados una degustación al más alto nivel. Para esto, sin embargo, necesitaremos accesorios especiales. 

Esto se debe a que los refrigerios pequeños deben colocarse en vasos apropiados, en cucharas, platos, ensaladeras y canastas. Recuerda que además del sabor de la comida, también importa la forma de servirla.

Los accesorios para comer con los dedos pueden ser de plástico, vidrio (preferiblemente templado, es extremadamente elegante), melamina clara o porcelana. Realmente todo depende de la naturaleza de la reunión. 

Lo alentamos a que busque productos de alta calidad que enfatizarán perfectamente la hermosa apariencia de la comida en sí. 

Los platos más grandes para un buffet están muy de moda en este momento, porque aportan un cierto factor de frescura. Los distintos aperitivos se pueden colocar de forma óptima en la parte superior. 

Tampoco olvidamos que las bebidas, sobre todo las bebidas alcohólicas de buena calidad, pueden formar parte de los bocadillos. La sangría servida en una copa elegante será un complemento muy agradable para una degustación ingeniosa.

¿Cómo servir aperitivos para Finger Food?

Al servir pequeños bocadillos tipo Finger Food en fiestas, vale la pena asegurarse de que se presenten correctamente. La mera vista de la mesa debería animar a comer. Los bocadillos también incluyen los alimentos comprados y consumidos en la calle.

Esta es una gran oportunidad para que brilles con tus habilidades decorativas. Todo lo que se necesita es un poco de hierbas frescas o flores comestibles para hacer que los bocadillos sean aún más apetitosos.

Recuerda que la Finger Food no debe apretujarse demasiado en los platos. Por lo tanto, vale la pena comenzar los preparativos para la fiesta con algunas tablas grandes para servir. 

También serán útiles los platos grandes y los platos de varios pisos. También reserva algunos tazones pequeños para salsas y aderezos. Estos pocos platos te permitirán organizar un gran buffet para cada fiesta.

¿Y qué debes evitar absolutamente?

No importa lo bien que se vean los aperitivos: ¡decora siempre con moderación

Los platos y fuentes sobrecargados se vuelven rápidamente desagradables. Es mejor comenzar poco a poco y agregar gradualmente.

¿Qué ingredientes puedes usar para decorar?

Hierbas frescas, flores comestibles, berros o brotes dan color y aroma fresco a los aperitivos. Especialmente bueno: solo espolvorea algunas semillas tostadas o nueces encima. ¡Queda maravillosamente crujiente en tu boca

A pesar de toda la belleza, se aplica lo siguiente: la decoración respectiva, por supuesto, también debe coincidir con el plato en términos de sabor.

¿Cómo componer el menú perfecto de Finger Food?

Al redactar un menú para un evento, recuerda que los gustos de tus invitados pueden ser completamente diferentes. Con eso en mente, debe hacer que el menú de Finger Food sea lo más variado posible.

Tanto los carnívoros dedicados, los vegetarianos como los amantes de los postres deberían encontrar algo para ellos. 

Dependiendo del número de invitados, vale la pena preparar al menos algunos o incluso una docena de tipos de bocadillos, para que todos puedan elegir algunos platos. Evita los alimentos que se desmoronan fácilmente o que tengan una salsa resbaladiza.

Después de todo, no querrás que tus invitados tengan que tapar sigilosamente las manchas de su ropa.

¿Qué tamaño debe tener una porción de Finger Food?

Ya sean mini muffins, jugosos pinchos de teriyaki o croquetas picantes con salsa: Los bocados de fiesta deben ser pequeños y prácticos para que se puedan comer con las manos sin ningún problema. 

Idealmente, la comida de Finger Food también debería desaparecer de un bocado. ¡Todo está en la mezcla! Por lo tanto, es mejor colocar diferentes bocados en un plato o fuente. 

Es importante que el sabor de los aperitivos esté coordinado y que se complementen a la hora de comer. Si deseas impresionar a tus invitados en particular, también puedes servir ensaladas, pescados y platos de carne en cucharas. 

Para hacer esto, los ingredientes individuales solo tienen que cortarse en trozos muy pequeños y disponerse. Es especialmente agradable cuando los colores de los platos varían, porque es bien sabido que los ojos comen con ellos. 

Los diferentes colores estimulan el apetito y dan ganas de agarrarlo aún más. Además, solo sirve la comida para picar poco antes de que lleguen los invitados, para que todo se mantenga fresco y a la temperatura deseada.

Categorías
info@gingerproject.es
T. 0034 675 241 769
Carrer Reis Catòlics, 113
07008 Palma, Illes Balears
CIF B57439333
Registro mercantil Palma de Mallorca
folio 53, tomo 2226, hoja nº PM55641
Iniciar
sesión

¿No tienes una cuenta? Registrarte gratis

Regístrate
gratis

¡Bienvenido a Ginger!
Si eres hostelero regístrate y publica 1 anuncio gratuito.

Grupo Ginger 2021 S.L. como responsable de datos, te informa de la finalidad de registrarte como usuario en la web. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@gingerproject.es. Consulta nuestra Política de Privacidad para más información.