Financiación y
valoración de proyectos

Ayudamos en la creación de un informe de venta o traspaso, valorando maquinaria, local, facturación… también damos valor a las marcas por el impacto que puedan tener en su sector y en la sociedad.

Estamos acreditados para realizar valoraciones RICS, un servicio de alta demanda por inversores extranjeros.

Estas valoraciones también sirven para la entrada o salida de socios y saber que cantidad es la que tienen que percibir o invertir para entrar en la sociedad, es decir inversión o desinversión.

También para búsqueda de financiación, ya sea bancaria, fondos de inversión o inversores particulares.

Financiación de proyectos

Una forma singular
de vender o encontrar
tu negocio

Valoración de empresas y Financiación

La valoración de empresas o marcas significa un punto clave en la toma de decisiones. Es un valor fundamental en la negociación, fusión, adquisición, escisión y búsqueda de inversión.

Qué determina el valor de una empresa

Los factores macroeconómicos: PIB, inflación, tipos de interés o de cambio, marco jurídico.

Características del sector: barreras de entrada, regulaciones propias, competencia, etc.

Rentabilidad y crecimiento de la empresa: rotación del producto, margen de ventas, costes, períodos de cobro, estructura financiera, etc

Errores a evitar en la valoración de la empresa

  1. No debemos confudir precio y valor
  2. El valor real y el valor contrable no son lo mismo
  3. Creer que una empresa en pérdidas no tiene valor
  4. Sumar valor de empresa + valor activos inmobiliarios
  5. Darle importancia únicamente a la valoración
  6. Esperar a tener una oferta para contratar valoración
  7. No planificar ni aplicar el método apropiado
  8. Utilizar comparables incorrectos

¿Por qué tienen valor las marcas?

Son el activo comercial más importante.

Atraen nuevos clientes y mantienen los actuales por conocimiento, familiaridad, sentido de pertenencia, imagen asociada, etc.

Transfieren valores, asociados con la marca.

Las marcas robustas se pueden permitir precios mayores, gracias a ventas y márgenes más elevados.

Generación de economías de escala.

Permite la diferenciación del producto o servicio.

Aumenta la lealtad de los empleados, proveedores y distribuidores.

¿Para que es útil valorar una marca?

Requerimientos contables (Combinaciones de negocio, test de deterioro…)

Requerimientos fiscales y legales (impuestos, litigios, franquicias…)

Requerimientos financieros (financiación y procesos de desinversión)

Requerimientos estratégicos (asignación de recursos, planificación, control e identificación y evaluación de los inductores de valor)

¿Cómo crear el valor de marca en proyectos de empresa?

Para generar valor de marca necesitamos alargar la vida útil de esta. Una marca está asentada cuando lleva varios años ofreciendo la mejor calidad y perdurando por su estabilidad. 

Debes tener una estructura que te permita competir en tu sector y abatir las barreras de entrada. Un buen plan de acción y de empresa te ayudará a macar los límites y objetivos de tu empresa.

Tener activos y tecnologías diferenciales te ayudarán a destacar y avanzar mucho más rápido que los demás. Invierte con responsabilidad en tecnología y activos y notarás la diferencia.

La relación con el cliente es uno de los pilares fundamentales del éxito. En los clientes se basa la estabilidad y reputación de tu empresa.

Marcas ligadas a la reputación personal. Debemos marcarnos objetivos donde se valore también la parte humana de los proyectos. Esta parte es muy importante de cara a tener buenas recomendaciones por la fidelización y humanización de tu proyecto.

¿En qué podemos ayudarte?

  1. Garantizamos objetividad y transparencia
  2. Aportamos conocimiento sectorial y del mercado
  3. Se satisfacen los estándares y normativa nacional e internacional
  4. Se aportan acreditaciones y homologaciones financieras
  5. Informe del valor real de tu restaurante o negocio
  6. Asesoramiento profesional

Financiación
Valoración de Proyectos
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Ginger Projects te ofrece:

Asesoramiento de venta/traspaso
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INFORMACION SOBRE ACTIVIDADES DE LA RESTAURACION

Con la legislación actual se han simplificado a dos tipos de actividades en restauración:
BAR CAFETERIA (BC) y RESTAURANTE (R)

En general suelen ser con cocina  y salida de humos o sin de zona de cocción y sin salida de humos, solo con microondas (tipo tapas o similares).

La diferencias principales entre el BAR CAFETERIA y EL RESTAURANTE:

El bar cafetería ha de poder servir cualquier producto ofrecido en su carta, desde su apertura hasta el cierre.

Actualmente no hay distinción entre Bar y Bar Cafetería. Así que si son licencias viejas, funcionarán dependiendo de si tienen cocina y salida de humos.

BAR CAFETERIA SIN COCINA Y SIN SALIDA DE HUMOS: Se puede dar cualquier tipo de producto que pueda ser calentada en microondas o similar, ya que al no disponer de cocina con salida de humos no se puede COCINAR.

BAR CAFETERIA CON COCINA Y SALIDA DE HUMOS: Se puede dar cualquier tipo de producto que pueda ser cocinar,  IGUAL QUE SI FUERA UN RESTAURANTE.

El restaurante tiene un horario de cocina, por lo que solo sirve comidas cuando está abierta la cocina. El horario de cocina lo decide el explotador.

RESTAURANTE CON COCINA Y SALIDA DE HUMOS: Puede dar cualquier tipo de comida en horario de cocina.

El horario de Cocina, es libre y lo decide el explotador según el tipo de cliente y servicio que tenga, pero debe tener un horario definido para comidas y cenas.

– Por ejemplo: si estoy en zona de turistas extranjeros, puedo abrir cocina de 11:00 am a 14:00 pm y de 17:00 pm a 20:00 pm.

– Si el cliente es Español,  podría tener horario de 12:30 pm a 16:00 pm y de 20:00 pm a 23:30 pm.

– Si preciso dar servicio continuado por el tipo de cliente y la zona, podría poner horario de 12:00 pm a 23:30 pm al tener turistas extranjeros y nacionales.

Si dispone de barra de bar y es Bar restaurante, puede servir en barra, pero comidas solo en horario de cocina. 

HORARIOS:

A ambas categorías se le aplica el mismo horario, que lo regula el ayuntamiento correspondiente.

En general los horarios suelen ser entre las 5-6 de la mañana, hasta las 2-3 de la madrugada, variando según el ayuntamiento.

No se permite en baleares tener abierto 24 h , a no ser que se solicite expresamente y sea aprobado por el ayuntamiento correspondiente.

LOCALES SIN SALIDA DE HUMOS:

La ley permite instalar sistemas de filtración con filtros de carbono en aquellos locales que por su antigüedad o dificultad constructiva, no permitan la instalación de una salida de humos hasta la cubierta.

La salida de humos se hará principalmente a la vía pública y se debe asegurar el correcto mantenimiento del sistema de filtrado para no dar molestias a vecinos.

Solo algunos ayuntamientos no permiten este sistema, aunque se justifique con la ley, ya que sus planes generales no están actualizados.

Para incluir una salida de humos con filtro se precisa solicitar modificación de licencia de Actividad al ayuntamiento.

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