Escuelas de hostelería en España

escuelas de hostelería
Contenido

En la actualidad, muchos se preguntan dónde estudiar cocina, pues se ha vuelto necesario contar con una buena  formación para poder laborar en el sector hostelero o para emprender un negocio propio. 

escuelas de hostelería

Afortunadamente, las mejores Escuelas de Hostelería se encuentran en España, y cada vez son más las personas que buscan instituciones de alta cocina para aprender o mejorar sus técnicas.

Si deseas conocer cuáles son las mejores escuelas de hostelería en España, has llegado al sitio indicado, pues aquí sabrás todos los detalles sobre las más destacadas del país. 

¿Por qué son necesarias las formaciones en hostelería?

Recientemente, la industria hostelera ha experimentado una creciente demanda de profesionales y servicios. El sector, además, ha evolucionado y con ello el nivel de exigencia aumenta y se ha vuelto más diverso.

De esta manera, también crecen los estudios en hostelería, y cada vez se coordinan una variedad de ciclos formativos combinando academia, gastronomía y atención al cliente.

escuelas de hostelería

Además, la oferta académica se adapta a las circunstancias y necesidades actuales, y puede ser  online o presencial, de nivel básico o superior.

Mejores escuelas de hostelería en España

Las mejores y más interesantes escuelas de hostelería en España, destacan por su increíble oferta académica y excelente preparación en el sector hostelero,.

A continuación, te citamos algunas de las más destacadas:

1. Escuela de hostelería Le Cordon Bleu

Le Cordon Bleu es una de las principales escuelas de gastronomía de España, y una de sus sedes se ubica en Pozuelo de Alarcón, Madrid. 

Esta escuela dispone de un gran prestigio internacional, pues uno de sus objetivos es lograr la excelencia mediante la práctica y el refinamiento.

La Escuela de hostelería Le Cordon Bleu ofrece una amplia sección cursos online y con alternativas para todos los niveles y necesidades.

Desde cursos cortos y largos de cocina española, hasta cocina contemporánea y pastelería, además de una variada oferta gastronómica.

En esta escuela también es posible aprender recetas de cocina molecular, y otras formaciones como redacción de periodismo gastronómico

Y, por si fuera poco, dispone de un grado propio en pastelería, siendo esta una de las formaciones más importantes.

2. Escuela Basque Culinary Center

La Escuela Basque Culinary Center es también considerada como una de las mejores escuelas de hostelería española, pues cuenta con grandes profesores provenientes de restaurantes galardonados con varias estrellas Michelin.

La institución además goza de una gran oferta de formación y prestigio internacional, y sus principales objetivos son la excelencia profesional y académica.

Además, tiene en cuenta la innovación, investigación,  y promoción gastronómica, para así convertirse en un referente internacional.

Su oferta formativa se basa en grados universitarios, como el Grado en Gastronomía y Artes Culinarias, Máster.

Adicionalmente, ofrece cursos de especialización para profesionales, como el Máster de Pastelería, Repostería y Cocina Dulce, además de prácticas en restaurantes de todo el mundo.

La escuela también ofrece cursos de formación online variados, talleres, seminarios, campamentos gastronómicos, y doctorados entre su oferta formativa, pues su finalidad es la formación superior e investigación.

3. Culinary Institute of Barcelona o CIB

El Culinary Institute of Barcelona es un centro de formación fundado en 2019, y está ubicado en Carrer de Santander, 49, 51, 08020 Barcelona.

Aunque tiene pocos años de trayectoria, aun así se ha posicionado como una propuesta innovadora a nivel internacional.

Esta escuela de hostelería dispone de una multitud de programas innovadores, y su misión es enseñar a las  personas a fabricar su propio futuro, a través de la creatividad e innovación en los ámbitos culinarios y establecimientos gastronómicos.

Entre la oferta académica de la escuela, destacan los postgrados y especialidades culinarias, como la especialización en Cocina Molecular, y otras especialidades como la Dirección de catering y eventos.

Además, ofrece diferentes modalidades de formación virtual y presencial, en donde el Diploma de Chef en Alta Cocina es una de las formaciones principales y este finaliza  en una empresa de restauración con 3 meses de prácticas.

4. Escuela Nacional Superior de Hostelería

La escuela Nacional Superior de Hostelería fue fundada en 1945, y es además considerada como la primera Escuela de Hostelería de Madrid.

Desde su creación, ha recibido innumerables galardones, y se convertido en un  referente gracias a los cocineros reconocidos egresados de esta escuela.

Esta escuela está ubicada en el Paseo de la Puerta del Ángel- 5-28011, Madrid, y su principal objetivo es combinar la cocina tradicional y la cocina de vanguardia.

Entre su oferta de formación destacan los cursos de FP a distancia, y cursos presenciales en horario de mañana, tarde y noche.

Uno de los cursos presenciales es el Grado Medio de Dirección de Cocina y Servicios de Restauración, además ofrecen títulos propios de Gestión de Alojamientos Turísticos + Guía, Información y Asistencias Turísticas con doble titulación.

5. Escuela de Hostelería y Turismo MasterD

La escuela de Hostería y Turismo MasterD  ofrece uno de los mejores cursos y preparación en el sector hostelero, y ha sido líder en formación abierta en España desde 1994.

Además, está presente en todo la geografía nacional y dispone de  25 centros en diferentes ciudades del país.

Esta escuela tiene como objetivo garantizar una adecuada formación a los profesionales del sector, brindando los conocimientos y destrezas necesarias para luego incorporarse al mercado laboral con garantías.

La escuela de Hostelería y Turismo MasterD ofrece clases semi presenciales y a distancia ofreciendo cursos superiores, Master y certificados de profesionalidad.

También ofrece cursos presenciales, en todas las delegaciones MasterD, talleres, conferencias y clases on-line con expertos en vivo adaptadas de acuerdo a las necesidades individuales.

6. Escuela Bellart

La escuela Bellart es una escuela de cocina y pastelería, considerada como una de las más antiguas de Barcelona. La misma está ubicada en Carrer d’Aribau, 83, Local, 08036 Barcelona.

La metodología de enseñanza ofrecida en esta escuela, es a través de la práctica en colaboración con los mejores restaurantes de la ciudad, y de esta manera los estudiantes podrán realizar el stage de prácticas en estos lugares.

La escuela además, divide su formación en dos ramas: la primera ofrece cursos de cocina para profesionales, donde brindan formación técnica en cocina y pastelería, y especializaciones en alta cocina, con una duración de 9 meses de prácticas.

Por otra parte, también brinda cursos de formación online, entre ellos, cursos gastronómicos de Cocina, pastelería, cocina Healthy, todos virtuales y cursos de cocina monográficos.

Categorías
Categorías

Más artículos
relacionados

info@gingerproject.es
T. 0034 675 241 769
Carrer Reis Catòlics, 113
07008 Palma, Illes Balears
CIF B57439333
Registro mercantil Palma de Mallorca
folio 53, tomo 2226, hoja nº PM55641
Regístrate
gratis

¡Únete a la comunidad de Ginger!
El Portal donde puedes publicar y promocionar tu negocio. La ventaja de Ginger frente a otros portales es que trabajamos junto a la HOSTELERÍA. Publica tu negocio GRATIS, añade anuncios de lo que necesites vender o contacta con los anunciantes directamente. 

Grupo Ginger 2021 S.L. como responsable de datos, te informa de la finalidad de registrarte como usuario en la web. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@gingerproject.es. Consulta nuestra Política de Privacidad para más información.
Iniciar
sesión

¿No tienes una cuenta? Registrarte gratis