Delivery Reparto de comida a domicilio

Contenido

Servicio Delivery de Comida

El servicio delivery de comida es uno de los servicios con mayor popularidad y rentabilidad, pues muchas personas toman la decisión de comprar comida de manera inesperada y por lo general desde casa.

De esta manera, se le da puntos extras al negocio de la comida, quienes ofrecen, además de un buen servicio gastronómico, la comodidad de hacer llegar todo tipo de delicias hasta la puerta de tu casa con el mayor de los cuidados.

Tips para Empezar a Hacer Repartos a Domicilio

Dadas las circunstancias, emplear el servicio Delivery reparto a domicilio parece una idea muy atractiva y rentable, y de hecho lo es si se toman en consideración aspectos esenciales antes de empezar a ofrecer este servicio.

Algunas de las cosas que debes tener en cuenta antes de empezar a ofrecer servicio Delivery reparto a domicilio, ya sea como un servicio adicional o de manera independiente, son los siguientes:

  • Tiempos de entrega: Es importante establecer los tiempos límites en los que llegaran las encomiendas y dejarlo claro al momento de ofrecer el servicio. Estos pueden variar dependiendo de la zona en que se encuentre y de la demanda que tenga el producto, pero siempre se debe tener calculado para que el cliente pueda organizarse y trabajar en función de estos tiempos.
  • Costo de la encomienda: Si el delivery es un servicio adicional, se debe definir si tendrá un coste agregado o si se ofrece libre de coste, esto puede variar según la zona a donde se requiera el envío. Igualmente, si se está trabajando con repartos a domicilio de manera independiente, se deben estipular los costes de envío de acuerdo a las distancias por recorrer.
  • Zonas Limites: Trabajar con ciertas zonas adyacentes es la manera más eficiente de que un delivery funcione y que pueda realizar gran cantidad de entregas en periodos de tiempo cortos.
  • Transporte: De acuerdo al ámbito al que se dedique el servicio delivery y la demanda de los productos, se establece cómo de grande se necesita que sea el transporte. Puede ser bici, coche o camioneta.
  • ¿Con App o sin App?: Muchos de los servicios delivery se manejan por medio de apps haciendo que la atención sea más directa y eficiente, por esto necesitas decidir si prefieres ofrecer el servicio de reparto por medio de una App o si simplemente se comunicarán contigo por plataformas de mensajería convencionales.

Negocios que Mejoran con Servicio Delivery reparto a domicilio

Si tienes algunos de los negocios que mencionaremos a continuación, quizás sea un buen momento para aprovechar de agregar a los servicios que ofreces el reparto hasta la puerta de casa. De esta manera, podrás expandirte estratégicamente a nuevas zonas y mejorar tu negocio.

  • Comida Rápida: Aunque antes de la pandemia por Covid-19 el servicio delivery ya se presentaba en algunos negocios de comida rápido como un servicio adicional, después de esta se hizo prácticamente necesario para que este tipo de negocios pudiera subsistir.
  • Víveres: Algunos negocios de víveres daban la posibilidad de que sus clientes hicieran compras a distancia para mayor comodidad, pero al volverse más conveniente no salir de casa, el servicio delivery de víveres se convirtió prácticamente en una de las mejores opciones para hacer compras sin riesgos de contagio. 
  • Farmacia: Igualmente, sucedió con los establecimientos farmacéuticos, en los cuales con la intención de evitar la propagación de enfermedades el servicio de repartos a domicilio fue una manera de contribuir a que las personas se cuidaran.
  • Pastelería y repostería: Este tipo de negocios que se empezó a ver con mucha popularidad como emprendimiento desde casa, buscó ofrecer comodidad y un adicional de servicio sorpresa al llevar pasteles y regalos a los seres queridos quienes por diversas razones evitaban moverse.
  • Encomiendas: También comenzaron a verse todo tipo de servicios delivery independientes que se encargaban de traer cualquier tipo de cosas hasta la puerta de tu casa con tal de ahorrarte la tarea de moverte y desplazarte por un coste reducido.
¿Necesitas mas clientes?

Encuentra tu negocio: