Contacta con
el anunciante
Ref: 5304
Compártelo...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas

Zaragoza

¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE CURSO?
Las diferentes actividades y tareas operativas que se realizan en el departamento específico, para poder establecer una visión global de su funcionamiento y la optimización de su gestión
Ocupar un cargo de responsabilidad en esta área para la resolución de problemas, la organización del trabajo y el trabajo en equipo
Las adecuadas vías de comunicación entre departamentos para conseguir excelentes niveles de cooperación departamental
El dispositivo de medidas para poder evaluar y descubrir las desviaciones que se produzcan, analizarlas y tomar las medidas correctoras oportunas
La operativa y procesos de gestión de la cocina, sala y economato de un hotel
La organización y planificación de los banquetes, así como la operativa del departamento comercial
Los requisitos técnicos sanitarios, obligaciones legales, responsabilidades y mecanismos y herramientas para una correcta adecuación de las instalaciones y actividades a la normativa vigente en materia de higiene alimentaria para instalaciones hoteleras
El contenido, el sistema de elaboración, implantación y verificación del Sistema de Autocontrol APPCC Planes Generales de Higiene y Plan APPCC aplicado a la industria alimentaria, según establece la normativa sanitaria vigente
Supervisar las negociaciones con los proveedores y lograr la máxima eficiencia económica en la gestión de compras

El sector hotelero y de restauración está demandando, cada vez más, expertos en dirección de alimentos y bebidas (food and beverage). La emergencia de nuevos mercados y productos en el ámbito hostelero internacional, obliga a posicionarse en primera línea en la parrilla de salida de esta carrera hacia la competitividad de hoteles y restaurantes.

El objetivo principal del experto en dirección de alimentos y bebidas es introducirte en las últimas tendencias y estrategias de la dirección de alimentos y bebidas. Dominarás el manejo de las nuevas herramientas de gestión, los innovadores productos, las técnicas de gestión humana, comercial y financiera de la empresa. Además aprenderás la operativa y procesos de gestión de la cocina y la sala de un hotel, conocimientos que te serán muy útiles en tu día a día como profesional del sector.

La alternancia de contenidos teóricos con prácticos, un equipo docente de reconocidos profesionales y el sello de calidad de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, nos reafirma en la convicción de que, este programa te capacitará para afrontar las funciones de un jefe de alimentos y bebidas con plenas garantías.

SALIDAS PROFESIONALES DEL CURSO
El experto en alimentos y bebidas está desarrollado para que mejores y actualices tu formación con una preparación específica, especialmente si ocupas un puesto de responsabilidad dentro de un hotel o restaurante, como:

Director de alimentos y bebidas
Food and Beverage Manager (f&b)
OPINIONES DE ALUMNOS
Mónica, alumna del Curso de Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas

«Desde mi opinión personal, estoy contenta con el trabajo realizado con ESAH. Recomendaría a la gente que quiera estudiar a distancia realizarlo con ESAH, ya que mi experiencia ha sido de forma online, y he quedado muy satisfecha con el resultado.»

Estefanie Marlene, alumna del Curso de Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas

«Equipo docente siempre pendiente y dispuesto a resolver dudas. Secretaria siempre disponible al igual que el orientador a cargo. Comunicación rápida y fluida vía mail. Util y Practico. Recomendado para profesionales de la hostelería que gusten de profesionalizar su trabajo.»

Gilda, alumna del Curso de Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas

«Altamente recomendable para todo aquel que quiera empezar una carrera o ampliar conomicientos en el mundo de A&B.»

Iniciar
sesión

¿No tienes una cuenta? Registrarte gratis

Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas

Ocupa un cargo de responsabilidad en esta área para la resolución de problemas, la organización del trabajo y el trabajo en equipo. Conoce la operativa y procesos de gestión de la cocina, sala y economato de un hotel

Regístrate
gratis

¡Bienvenido a Ginger!

Contraseña

Confirmar contraseña

Perfil

INFORMACION SOBRE ACTIVIDADES DE LA RESTAURACION

Con la legislación actual se han simplificado a dos tipos de actividades en restauración:
BAR CAFETERIA (BC) y RESTAURANTE (R)

En general suelen ser con cocina  y salida de humos o sin de zona de cocción y sin salida de humos, solo con microondas (tipo tapas o similares).

La diferencias principales entre el BAR CAFETERIA y EL RESTAURANTE:

El bar cafetería ha de poder servir cualquier producto ofrecido en su carta, desde su apertura hasta el cierre.

Actualmente no hay distinción entre Bar y Bar Cafetería. Así que si son licencias viejas, funcionarán dependiendo de si tienen cocina y salida de humos.

BAR CAFETERIA SIN COCINA Y SIN SALIDA DE HUMOS: Se puede dar cualquier tipo de producto que pueda ser calentada en microondas o similar, ya que al no disponer de cocina con salida de humos no se puede COCINAR.

BAR CAFETERIA CON COCINA Y SALIDA DE HUMOS: Se puede dar cualquier tipo de producto que pueda ser cocinar,  IGUAL QUE SI FUERA UN RESTAURANTE.

El restaurante tiene un horario de cocina, por lo que solo sirve comidas cuando está abierta la cocina. El horario de cocina lo decide el explotador.

RESTAURANTE CON COCINA Y SALIDA DE HUMOS: Puede dar cualquier tipo de comida en horario de cocina.

El horario de Cocina, es libre y lo decide el explotador según el tipo de cliente y servicio que tenga, pero debe tener un horario definido para comidas y cenas.

– Por ejemplo: si estoy en zona de turistas extranjeros, puedo abrir cocina de 11:00 am a 14:00 pm y de 17:00 pm a 20:00 pm.

– Si el cliente es Español,  podría tener horario de 12:30 pm a 16:00 pm y de 20:00 pm a 23:30 pm.

– Si preciso dar servicio continuado por el tipo de cliente y la zona, podría poner horario de 12:00 pm a 23:30 pm al tener turistas extranjeros y nacionales.

Si dispone de barra de bar y es Bar restaurante, puede servir en barra, pero comidas solo en horario de cocina. 

HORARIOS:

A ambas categorías se le aplica el mismo horario, que lo regula el ayuntamiento correspondiente.

En general los horarios suelen ser entre las 5-6 de la mañana, hasta las 2-3 de la madrugada, variando según el ayuntamiento.

No se permite en baleares tener abierto 24 h , a no ser que se solicite expresamente y sea aprobado por el ayuntamiento correspondiente.

LOCALES SIN SALIDA DE HUMOS:

La ley permite instalar sistemas de filtración con filtros de carbono en aquellos locales que por su antigüedad o dificultad constructiva, no permitan la instalación de una salida de humos hasta la cubierta.

La salida de humos se hará principalmente a la vía pública y se debe asegurar el correcto mantenimiento del sistema de filtrado para no dar molestias a vecinos.

Solo algunos ayuntamientos no permiten este sistema, aunque se justifique con la ley, ya que sus planes generales no están actualizados.

Para incluir una salida de humos con filtro se precisa solicitar modificación de licencia de Actividad al ayuntamiento.

Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas