Contacta con
el anunciante
Ref: 3533
Compártelo...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Curso de Sumiller

Zaragoza

¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE CURSO?
Catar y valorar los distintos tipos de vinos
Las características de todas las zonas vinícolas españolas y sus maridajes
El servicio de cada vino, siendo diferente dependiendo del estilo de elaboración
Elaborar la carta de vinos siempre en coherencia con la carta de comida de nuestro restaurante
Cada día más, los distintos establecimientos hosteleros como bares, restaurantes e incluso hoteles cuentan en su equipo de servicio con la figura de sumiller, o sommelier en francés, de forma destacada.

Las funciones de un sumiller profesional suponen un valor añadido al servicio ya que desempeña un papel muy importante en lo que se refiere al estudio, servicio y comunicación del vino, bebidas y/o productos gourmet, con la capacidad de dar asesoramiento a quien así lo requiera.

Desde ESAH te podemos ayudar a especializarte en esta área con el Curso de Sumiller, con el que aprenderás las técnicas más usadas por los mejores profesionales para poder desarrollar esta labor profesionalmente.

Gracias a una metodología de estudio innovadora, el continuo seguimiento de nuestros docentes y una plataforma de estudio virtual, realizarás a tu ritmo el Curso de Sumiller dominando la cata, compra-venta, rotación y elaboración del vino.

No lo dudes y solicítanos información ahora para que podamos ayudar a convertirte en sumiller profesional.

SALIDAS PROFESIONALES DEL CURSO
El Curso de Sumiller está desarrollado para que mejores y actualices tu formación con una preparación específica, especialmente si optas a ocupar un puesto de trabajo como:

Sumiller profesional
Catador de vinos
Barman
Maître
OPINIONES DE ALUMNOS
Ramón, alumno del Curso de Sumiller

«Me sirvió para mi trabajo de comercial de bodega. Se lo recomendaría a cualquier comercial profesional en la venta de vino y a gente relacionada con la hostelería. Muy buena atención y respuesta inmediata ante cualquier duda, sistema de estudio muy bien programado y esquematizado. Yo ya lo he recomendado a amigos y conocidos.»

Noelia, alumna del Curso de Sumiller

«Estoy muy satisfecha con el servicio ofrecido. Valoro mucho el seguimiento que le hacéis a los alumnos y la dedicación por parte de tutor y profesores. Os recomendaría a cualquier persona que estuviese pensando desarrollar estudios de esta índole.»

Jesús, alumno del Curso de Sumiller

«Me ha parecido un curso muy completo y profesional, con toda la documentación necesaria y con gran apoyo por parte de los tutores y profesores. Muchas felicidades.»

Bruno David, alumno del Curso de Sumiller

«Excelente curso, bastante amplio y con mucha información de utilidad. Los coordinadores muy atentos y siempre dispuesto a ayudar y aclarar dudas. Los profesores excelentes siempre aclaran la dudas que puedan surgir a lo largo del estudio cursado. 100% recomendado. Recomendados para todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos en el area de vinos y gastrónomico en general.»

Iniciar
sesión

¿No tienes una cuenta? Registrarte gratis

Curso de Sumiller

Aprenderás a catar y valorar los distintos tipos de vinos. Conocerás las características de todas las zonas vinícolas españolas y sus maridajes

Regístrate
gratis

¡Bienvenido a Ginger!

Contraseña

Confirmar contraseña

Perfil

INFORMACION SOBRE ACTIVIDADES DE LA RESTAURACION

Con la legislación actual se han simplificado a dos tipos de actividades en restauración:
BAR CAFETERIA (BC) y RESTAURANTE (R)

En general suelen ser con cocina  y salida de humos o sin de zona de cocción y sin salida de humos, solo con microondas (tipo tapas o similares).

La diferencias principales entre el BAR CAFETERIA y EL RESTAURANTE:

El bar cafetería ha de poder servir cualquier producto ofrecido en su carta, desde su apertura hasta el cierre.

Actualmente no hay distinción entre Bar y Bar Cafetería. Así que si son licencias viejas, funcionarán dependiendo de si tienen cocina y salida de humos.

BAR CAFETERIA SIN COCINA Y SIN SALIDA DE HUMOS: Se puede dar cualquier tipo de producto que pueda ser calentada en microondas o similar, ya que al no disponer de cocina con salida de humos no se puede COCINAR.

BAR CAFETERIA CON COCINA Y SALIDA DE HUMOS: Se puede dar cualquier tipo de producto que pueda ser cocinar,  IGUAL QUE SI FUERA UN RESTAURANTE.

El restaurante tiene un horario de cocina, por lo que solo sirve comidas cuando está abierta la cocina. El horario de cocina lo decide el explotador.

RESTAURANTE CON COCINA Y SALIDA DE HUMOS: Puede dar cualquier tipo de comida en horario de cocina.

El horario de Cocina, es libre y lo decide el explotador según el tipo de cliente y servicio que tenga, pero debe tener un horario definido para comidas y cenas.

– Por ejemplo: si estoy en zona de turistas extranjeros, puedo abrir cocina de 11:00 am a 14:00 pm y de 17:00 pm a 20:00 pm.

– Si el cliente es Español,  podría tener horario de 12:30 pm a 16:00 pm y de 20:00 pm a 23:30 pm.

– Si preciso dar servicio continuado por el tipo de cliente y la zona, podría poner horario de 12:00 pm a 23:30 pm al tener turistas extranjeros y nacionales.

Si dispone de barra de bar y es Bar restaurante, puede servir en barra, pero comidas solo en horario de cocina. 

HORARIOS:

A ambas categorías se le aplica el mismo horario, que lo regula el ayuntamiento correspondiente.

En general los horarios suelen ser entre las 5-6 de la mañana, hasta las 2-3 de la madrugada, variando según el ayuntamiento.

No se permite en baleares tener abierto 24 h , a no ser que se solicite expresamente y sea aprobado por el ayuntamiento correspondiente.

LOCALES SIN SALIDA DE HUMOS:

La ley permite instalar sistemas de filtración con filtros de carbono en aquellos locales que por su antigüedad o dificultad constructiva, no permitan la instalación de una salida de humos hasta la cubierta.

La salida de humos se hará principalmente a la vía pública y se debe asegurar el correcto mantenimiento del sistema de filtrado para no dar molestias a vecinos.

Solo algunos ayuntamientos no permiten este sistema, aunque se justifique con la ley, ya que sus planes generales no están actualizados.

Para incluir una salida de humos con filtro se precisa solicitar modificación de licencia de Actividad al ayuntamiento.

Curso de Sumiller