Contacta con
el anunciante
Ref: 5306
Compártelo...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Curso de Gestión de Restaurantes

Zaragoza

¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE CURSO?
Conocer el sector en la actualidad.
Dominar las tareas más importantes que se realizan en un almacén.
Gestionar las compras de un restaurante y un hotel.
Calcular los costes de personal y asignar tareas.
Escandallar la carta de cualquier actividad de restauración.
Analizar cualquier tipo de carta y aplicar técnicas que mejoran su rentabilidad.
Interpretar la cuenta de explotación según la legislación española.
Integrar la rentabilidad económica y financiera y conocer las distintas fuentes financieras a disposición de la empresa.
Una correcta gestión de un restaurante es imprescindible para el éxito del negocio, más ahora teniendo en cuenta el alto grado de competitividad en la restauración y la exigencia de los clientes.

Con el Curso de Gestión de Restaurantes conocerás todos los ámbitos que influyen a la hora de gestionar un establecimiento para posteriormente, y según todo lo aprendido, actuar sobre ellos para optimizar al máximo las posibilidades del restaurante.

Con la actual competencia de establecimientos de restauración es necesario contar con una formación específica para conocer todas las posibilidades que cada establecimiento ofrece y poder rentabilizarlo al máximo.

SALIDAS PROFESIONALES DEL CURSO
El Curso de Gestión de Restaurantes está desarrollado para que mejores tu formación, de forma que lo puedas poner en práctica desde el primer día, especialmente si ocupas un puesto de trabajo como:

Director de Bares
Director Restaurantes
Director de Compras
Técnico en el Departamento de Alimentos y Bebidas
¿COMO ESTUDIAR EN ESAH?
Descubre lo fácil y práctico que es en este vídeo:

OPINIONES DE ALUMNOS
Eva, alumna del Curso de Gestión de Restaurantes

«Me parece un curso de buena calidad, sí que lo recomendaría y en un principio lo emplearé para estudiar la viabilidad de un futuro restaurante en el que llevo ya 1 año en mente y después para gestionar todo lo preciso en el restaurante con la finalidad de que funcione correctamente.»

Alberto, alumno del Curso de Gestión de Restaurantes

«Lo aprendido en el curso son cuestiones prácticas y aplicables, que proporciona elementos de análisis y de evaluación para una toma de decisiones con mayor margen de aciertos. El curso te propone elementos analíticos enfocados a eliminar las decisiones arbitrarias o intuitivas. Te acerca a un método científico de gestión. Todo ha funcionado perfectamente. Recomendaría vuestro curso sin ninguna duda.»

Iniciar
sesión

¿No tienes una cuenta? Registrarte gratis

Curso de Gestión de Restaurantes

Conoce el sector en la actualidad. Domina las tareas más importantes que se realizan en un almacén. Gestiona las compras de un restaurante y un hotel.

Regístrate
gratis

¡Bienvenido a Ginger!

Contraseña

Confirmar contraseña

Perfil

INFORMACION SOBRE ACTIVIDADES DE LA RESTAURACION

Con la legislación actual se han simplificado a dos tipos de actividades en restauración:
BAR CAFETERIA (BC) y RESTAURANTE (R)

En general suelen ser con cocina  y salida de humos o sin de zona de cocción y sin salida de humos, solo con microondas (tipo tapas o similares).

La diferencias principales entre el BAR CAFETERIA y EL RESTAURANTE:

El bar cafetería ha de poder servir cualquier producto ofrecido en su carta, desde su apertura hasta el cierre.

Actualmente no hay distinción entre Bar y Bar Cafetería. Así que si son licencias viejas, funcionarán dependiendo de si tienen cocina y salida de humos.

BAR CAFETERIA SIN COCINA Y SIN SALIDA DE HUMOS: Se puede dar cualquier tipo de producto que pueda ser calentada en microondas o similar, ya que al no disponer de cocina con salida de humos no se puede COCINAR.

BAR CAFETERIA CON COCINA Y SALIDA DE HUMOS: Se puede dar cualquier tipo de producto que pueda ser cocinar,  IGUAL QUE SI FUERA UN RESTAURANTE.

El restaurante tiene un horario de cocina, por lo que solo sirve comidas cuando está abierta la cocina. El horario de cocina lo decide el explotador.

RESTAURANTE CON COCINA Y SALIDA DE HUMOS: Puede dar cualquier tipo de comida en horario de cocina.

El horario de Cocina, es libre y lo decide el explotador según el tipo de cliente y servicio que tenga, pero debe tener un horario definido para comidas y cenas.

– Por ejemplo: si estoy en zona de turistas extranjeros, puedo abrir cocina de 11:00 am a 14:00 pm y de 17:00 pm a 20:00 pm.

– Si el cliente es Español,  podría tener horario de 12:30 pm a 16:00 pm y de 20:00 pm a 23:30 pm.

– Si preciso dar servicio continuado por el tipo de cliente y la zona, podría poner horario de 12:00 pm a 23:30 pm al tener turistas extranjeros y nacionales.

Si dispone de barra de bar y es Bar restaurante, puede servir en barra, pero comidas solo en horario de cocina. 

HORARIOS:

A ambas categorías se le aplica el mismo horario, que lo regula el ayuntamiento correspondiente.

En general los horarios suelen ser entre las 5-6 de la mañana, hasta las 2-3 de la madrugada, variando según el ayuntamiento.

No se permite en baleares tener abierto 24 h , a no ser que se solicite expresamente y sea aprobado por el ayuntamiento correspondiente.

LOCALES SIN SALIDA DE HUMOS:

La ley permite instalar sistemas de filtración con filtros de carbono en aquellos locales que por su antigüedad o dificultad constructiva, no permitan la instalación de una salida de humos hasta la cubierta.

La salida de humos se hará principalmente a la vía pública y se debe asegurar el correcto mantenimiento del sistema de filtrado para no dar molestias a vecinos.

Solo algunos ayuntamientos no permiten este sistema, aunque se justifique con la ley, ya que sus planes generales no están actualizados.

Para incluir una salida de humos con filtro se precisa solicitar modificación de licencia de Actividad al ayuntamiento.

Curso de Gestión de Restaurantes