Contacta con
el anunciante
Ref: 3529
Compártelo...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Curso de Experto en Maître

Zaragoza

¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE CURSO?
Desenvolverte adecuadamente por las instalaciones y poder desarrollar con corrección todas las técnicas de servicio según el tipo de establecimiento
Los conocimientos teóricos y prácticos para atender y servir adecuadamente a los clientes
Saber tratar las posibles reclamaciones de clientes
La organización interna del servicio del restaurante
La estructura organizativa de un restaurante y su gestión, así como los distintos tipos de servicios de un restaurante (buffet, banquetes, room service…)
Los parámetros para la confección de menús y cartas
Realizar un inventario del restaurante
Elegir correctamente al personal del restaurante
Las expresiones, conceptos, componentes y factores implicados en el desarrollo de la cata de vinos
La planificación y realización de un evento (desde la recepción hasta la finalización del mismo), controlando sus montajes, necesidades materiales y humanas

Las personas que ocupan puestos de maitre en cualquier hotel o restaurante deben poseer una excelente preparación y conocimientos específicos para ese puesto de trabajo. Cada día más, las empresas hosteleras requieren de personal con una alta cualificación, con gusto por el servicio y mentalidad comercial para ofrecer la máxima satisfacción del cliente.

Gracias a nuestro Experto de Maitre podrás obtener el conocimiento necesario para desarrollar profesionalmente las funciones propias de maitre en hoteles o restaurantes, de una forma práctica y gracias a una metodología innovadora que te permitirá seguir el curso de una forma sencilla.

Durante el curso de maitre, ESAH pone a tu disposición el material didáctico necesario para capacitarte con total garantía de éxito en tu futuro profesional, ya que no sólo está diseñado por los mejores profesionales del sector, sino que se complementa con un continuo seguimiento individualizado del alumno y una plataforma online innovadora.

Rellena el formulario con tus datos y te informaremos sobre como dominar la organización, planificación y control de restaurantes para abrirte puertas del mercado laboral.

SALIDAS PROFESIONALES DEL CURSO
El Expeto en Maître está dirigido a toda aquella persona que desee adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como:

Maître
Jefe de bar
Jefe de camareros
OPINIONES DE ALUMNOS
Luis Miguel, alumno del Curso de Experto en Maitre

«Mi experiencia ha sido positiva ya que gracias a ello he podido ampliar mis conocimientos en varias materias de la restauración, debido a que la falta de tiempo por el trabajo me hacía bastante difícil poder compaginar trabajo y asistencia a clases presenciales. Tras acabar el curso de experto Maître tuve la gran oportunidad de realizar las prácticas en Marbella en el restaurante Calima de Dani García condecorado con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol.»

María de los Ángeles, alumna del Curso de Experto en Maitre

«Excelente para ampliar conocimientos como maitre. Buen trato por parte de los profesores, tutora y coordinadora. Buena opción para ampliar conocimientos en el ámbito de la hosteleria.»

Ana María, alumna del Curso de Experto en Maitre

«Estoy muy satisfecha con el servicio. Creo que es un buen producto para gente con experiencia previa. Da mucha información.»

Iniciar
sesión

¿No tienes una cuenta? Registrarte gratis

Curso de Experto en Maître

Obtén los conocimientos teóricos y prácticos para atender y servir adecuadamente a los clientes. Sabrás tratar las posibles reclamaciones de clientes. La organización interna del servicio del restaurante

Regístrate
gratis

¡Bienvenido a Ginger!

Contraseña

Confirmar contraseña

Perfil

INFORMACION SOBRE ACTIVIDADES DE LA RESTAURACION

Con la legislación actual se han simplificado a dos tipos de actividades en restauración:
BAR CAFETERIA (BC) y RESTAURANTE (R)

En general suelen ser con cocina  y salida de humos o sin de zona de cocción y sin salida de humos, solo con microondas (tipo tapas o similares).

La diferencias principales entre el BAR CAFETERIA y EL RESTAURANTE:

El bar cafetería ha de poder servir cualquier producto ofrecido en su carta, desde su apertura hasta el cierre.

Actualmente no hay distinción entre Bar y Bar Cafetería. Así que si son licencias viejas, funcionarán dependiendo de si tienen cocina y salida de humos.

BAR CAFETERIA SIN COCINA Y SIN SALIDA DE HUMOS: Se puede dar cualquier tipo de producto que pueda ser calentada en microondas o similar, ya que al no disponer de cocina con salida de humos no se puede COCINAR.

BAR CAFETERIA CON COCINA Y SALIDA DE HUMOS: Se puede dar cualquier tipo de producto que pueda ser cocinar,  IGUAL QUE SI FUERA UN RESTAURANTE.

El restaurante tiene un horario de cocina, por lo que solo sirve comidas cuando está abierta la cocina. El horario de cocina lo decide el explotador.

RESTAURANTE CON COCINA Y SALIDA DE HUMOS: Puede dar cualquier tipo de comida en horario de cocina.

El horario de Cocina, es libre y lo decide el explotador según el tipo de cliente y servicio que tenga, pero debe tener un horario definido para comidas y cenas.

– Por ejemplo: si estoy en zona de turistas extranjeros, puedo abrir cocina de 11:00 am a 14:00 pm y de 17:00 pm a 20:00 pm.

– Si el cliente es Español,  podría tener horario de 12:30 pm a 16:00 pm y de 20:00 pm a 23:30 pm.

– Si preciso dar servicio continuado por el tipo de cliente y la zona, podría poner horario de 12:00 pm a 23:30 pm al tener turistas extranjeros y nacionales.

Si dispone de barra de bar y es Bar restaurante, puede servir en barra, pero comidas solo en horario de cocina. 

HORARIOS:

A ambas categorías se le aplica el mismo horario, que lo regula el ayuntamiento correspondiente.

En general los horarios suelen ser entre las 5-6 de la mañana, hasta las 2-3 de la madrugada, variando según el ayuntamiento.

No se permite en baleares tener abierto 24 h , a no ser que se solicite expresamente y sea aprobado por el ayuntamiento correspondiente.

LOCALES SIN SALIDA DE HUMOS:

La ley permite instalar sistemas de filtración con filtros de carbono en aquellos locales que por su antigüedad o dificultad constructiva, no permitan la instalación de una salida de humos hasta la cubierta.

La salida de humos se hará principalmente a la vía pública y se debe asegurar el correcto mantenimiento del sistema de filtrado para no dar molestias a vecinos.

Solo algunos ayuntamientos no permiten este sistema, aunque se justifique con la ley, ya que sus planes generales no están actualizados.

Para incluir una salida de humos con filtro se precisa solicitar modificación de licencia de Actividad al ayuntamiento.

Curso de Experto en Maître