Contacta con
el anunciante
Ref: 3531
Compártelo...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Curso de Camarero Profesional

Zaragoza

¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE CURSO?
Una visión amplia y completa del mundo de la restauración
Desenvolverte adecuadamente por las instalaciones de un establecimiento y desarrollarás con corrección todas las técnicas de servicio según el tipo de establecimiento en el que te encuentres
El montaje de mesas para comidas, banquetes, reuniones, buffet, así como para la decoración de las mismas
Atender y servir adecuadamente a los clientes
La organización interna del servicio del restaurante
Si quieres especializarte o te gustaría comenzar a trabajar como camarero en establecimientos hosteleros, te ofrecemos el Curso de Camarero que te permitirá adquirir, de una forma práctica y fácil, los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional de la hostelería.

Con el Curso de Camarero Profesional irás viendo a lo largo de las unidades didácticas, contenido actualizado y adaptado a la realidad de las empresas del sector, que te permitirá diferenciarte y capacitarte para ejecutar las funciones propias de un servicio profesional en un restaurante. Todo lo lograrás de una forma sencilla, gracias a una metodología de estudio innovadora y la ayuda de los mejores profesionales en activo.

Además, a través de ejercicios prácticos podrás ir adquiriendo la experiencia necesaria para poder desarrollar labores de organización, planificación y control en establecimientos hosteleros propios como bares o restaurantes.

SALIDAS PROFESIONALES DEL CURSO
El curso de camarero profesional está desarrollado para que mejores y actualices tu formación con una preparación específica, especialmente si ocupas un puesto de trabajo como:

Camarero profesional
Jefe de servicio de camareros
Barman
OPINIONES DE ALUMNOS
Marisol, alumna del Curso de Camarero Profesional

«Toda persona que quiera superarse les recomiendo este curso de camarero profesional. Ideal para salir adelante de la mano de estos profesionales que te ayudan y te orientan para lograr tus metas. Todos los profesores, tutora, secretarías me ayudaron mucho en cada uno de mis pasos. Me dieron confianza y tuvieron paciencia conmigo. Muy pronto regreso porque seguiré estudiando con ustedes. Gracias.»

María Carmen, alumna del Curso de Camarero Profesional

«Estoy satisfecha con el curso, es ya el tercero que realizo con vosotros. Lo recomendaria a gente que quiera estudiar cocina, restauracion….. y no lo pueda hacer de forma presencial.»

Cristina Maria, alumna del Curso de Camarero Profesional

«Estoy muy satisfecha con el trato recibido, me han ayudado en todo momento tanto tutor como profesor y coordinadora. Recomendaré a todas las personas que quieran formarse sus estudios por las facilidades que proporcionáis.»

TEMARIO DEL CURSO CAMARERO PROFESIONAL
El Curso de Camarero Profesional se desglosa en 6 unidades.

INTRODUCCIÓN AL RESTAURANTE
Deontología de la profesión. Definición y clasificación de los establecimientos de restauración. Uniformidad e higiene y atención al cliente. Selección e instrucción de personal. La brigada. Relaciones con otros departamentos.

ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO
Mobiliario e instalaciones. El material del restaurante. Mise en place y organización del rango. Desarrollo del servicio en el comedor.

ORGANIZACIÓN Y SERVICIO DE BAR
Instalaciones y equipo de bar. La mise en place del bar. El servicio en la barra o mostrador. Servicio en bar o cafetería. Servicio de bebidas en el bar o restaurante.

BUFFET Y SERVICIO DE HABITACIONES
Sistemas de buffet. Servicio de habitaciones o room service.

SERVICIO DE BANQUETES
Conceptos básicos y significado del servicio de banquetes. Comercialización de banquetes. Proceso de prestación del servicio. Tipos de mesas y montaje.

SERVICIO DE CAFÉ, TÉ, CÓCTEL Y PURO
El vino. El café. El té. La coctelería. El cigarro puro.

ELABORACIÓN DE CARTAS Y FACTURAS
Condicionantes y requerimientos para la elaboración de una carta. Carta de vino. Facturación, cobro y sistemas de control.

Curso complementario 1: Curso de Protocolo. Pequeños Eventos
PROFESORES DEL CURSO
Nuestro equipo de profesores está formado por profesionales en activo del sector de la hostelería que te darán una visión práctica de la realidad laboral. Los profesores de los cursos de hostelería y turismo ocupan cargos de responsabilidad como maîtres y sumilleres de los distintos establecimientos del Grupo Lezama, tanto en Madrid como en Sevilla.

LORENZO MUÑOZ ORTIZ
profesor curso camarero

Grado Superior Escuela de Hostelería y Turismo. Casa de campo de Madrid
Grado Medio Comercio y Marketing. IES África de Fuenlabrada

MARÍA DEL CARMEN VALERDI
profesor curso cocina

Coordinadora docente en ESAH. Diplomatura Superior en Cocina. Escuela de Hostelería de Sevilla. Experto en Nutrición y Dietética Aplicada. Universidad Europea Miguel de Cervantes

POR QUÉ ESTUDIAR EN ESAH
Si tienes dudas sobre nuestros cursos, solicita información a través del formulario y un orientador docente te asesorará sin compromiso.

Aprenderás de los profesionales de la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama
Somos pioneros en formación en hostelería y turismo online
Empleabilidad: Prácticas garantizadas en empresas y acceso a la bolsa de empleo
100% Online + seminarios presenciales + Clases en directo con el profesor a través de Webinars
Sistema de estudio flexible y 100% adaptable a tu ritmo de vida
Seguimiento continuo personalizado para que siempre estés acompañado
Estudiarás en un Campus Virtual propio desarrollado especialmente para la formación online
Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales de tu curso siempre accesibles y actualizados
TITULACIÓN
Una vez finalizado el estudio obtendrás una titulación expedida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y cuya metodología de formación online ha sido verificado por la Universidad San Jorge.

Déjanos tus dat

Iniciar
sesión

¿No tienes una cuenta? Registrarte gratis

Curso de Camarero Profesional

Objetivo: Desenvolverte adecuadamente por las instalaciones de un establecimiento y desarrollarás con corrección todas las técnicas de servicio según el tipo de establecimiento en el que te encuentres

Regístrate
gratis

¡Bienvenido a Ginger!

Contraseña

Confirmar contraseña

Perfil

INFORMACION SOBRE ACTIVIDADES DE LA RESTAURACION

Con la legislación actual se han simplificado a dos tipos de actividades en restauración:
BAR CAFETERIA (BC) y RESTAURANTE (R)

En general suelen ser con cocina  y salida de humos o sin de zona de cocción y sin salida de humos, solo con microondas (tipo tapas o similares).

La diferencias principales entre el BAR CAFETERIA y EL RESTAURANTE:

El bar cafetería ha de poder servir cualquier producto ofrecido en su carta, desde su apertura hasta el cierre.

Actualmente no hay distinción entre Bar y Bar Cafetería. Así que si son licencias viejas, funcionarán dependiendo de si tienen cocina y salida de humos.

BAR CAFETERIA SIN COCINA Y SIN SALIDA DE HUMOS: Se puede dar cualquier tipo de producto que pueda ser calentada en microondas o similar, ya que al no disponer de cocina con salida de humos no se puede COCINAR.

BAR CAFETERIA CON COCINA Y SALIDA DE HUMOS: Se puede dar cualquier tipo de producto que pueda ser cocinar,  IGUAL QUE SI FUERA UN RESTAURANTE.

El restaurante tiene un horario de cocina, por lo que solo sirve comidas cuando está abierta la cocina. El horario de cocina lo decide el explotador.

RESTAURANTE CON COCINA Y SALIDA DE HUMOS: Puede dar cualquier tipo de comida en horario de cocina.

El horario de Cocina, es libre y lo decide el explotador según el tipo de cliente y servicio que tenga, pero debe tener un horario definido para comidas y cenas.

– Por ejemplo: si estoy en zona de turistas extranjeros, puedo abrir cocina de 11:00 am a 14:00 pm y de 17:00 pm a 20:00 pm.

– Si el cliente es Español,  podría tener horario de 12:30 pm a 16:00 pm y de 20:00 pm a 23:30 pm.

– Si preciso dar servicio continuado por el tipo de cliente y la zona, podría poner horario de 12:00 pm a 23:30 pm al tener turistas extranjeros y nacionales.

Si dispone de barra de bar y es Bar restaurante, puede servir en barra, pero comidas solo en horario de cocina. 

HORARIOS:

A ambas categorías se le aplica el mismo horario, que lo regula el ayuntamiento correspondiente.

En general los horarios suelen ser entre las 5-6 de la mañana, hasta las 2-3 de la madrugada, variando según el ayuntamiento.

No se permite en baleares tener abierto 24 h , a no ser que se solicite expresamente y sea aprobado por el ayuntamiento correspondiente.

LOCALES SIN SALIDA DE HUMOS:

La ley permite instalar sistemas de filtración con filtros de carbono en aquellos locales que por su antigüedad o dificultad constructiva, no permitan la instalación de una salida de humos hasta la cubierta.

La salida de humos se hará principalmente a la vía pública y se debe asegurar el correcto mantenimiento del sistema de filtrado para no dar molestias a vecinos.

Solo algunos ayuntamientos no permiten este sistema, aunque se justifique con la ley, ya que sus planes generales no están actualizados.

Para incluir una salida de humos con filtro se precisa solicitar modificación de licencia de Actividad al ayuntamiento.

Curso de Camarero Profesional