Contacta con
el anunciante
Ref: 5293
Compártelo...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Curso Superior de Cocina y Gestión

Zaragoza

¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE CURSO?
Dominar las características generales que rigen el funcionamiento de una cocina moderna; desde reconocer los diferentes procedimientos en el manejo de las herramientas, hasta llegar al conocimiento de los principales ingredientes, materias primas y elaboraciones, según las últimas tendencias y técnicas utilizadas
Dominar las competencias, funciones y operativa, genéricas y específicas, necesarias para llevar a cabo la dirección y gestión de una cocina; estudiando conjuntamente los procesos de escandallar, análisis de costes, inventarios periódicos y releve
Establecer los mecanismos de planificación de la oferta gastronómica de un establecimiento (redacción de menús, diseño de cartas, platos individuales, etc.)
Gestionar las compras en el negocio de la hostelería y negociar con proveedores
Conocer los requisitos legales en materia higiénico-sanitaria de cada instalación
Calcular los costes de la producción y los precios de venta al público, a partir de esos costes
Conocer la restauración social y de colectividades, así como sus peculiaridades, conociendo bien los productos de V gama y sus aplicaciones para este tipo de restauración
La gran devoción gastronómica y la gran riqueza turística que existe hoy en día requiere de un gran número de profesionales de la cocina y la restauración que sepan llevar a cabo las tareas propias de su puesto y función, y que además sepan desempeñar una correcta gestión del negocio. ESAH imparte el Curso Superior de Cocina y Gestión para que puedas estar preparado con una formación integral, que te permita adentrarte o especializarte en el sector de la gastronomía y la gestión de restaurantes.

Gracias a nuestro curso, podrás conocer todo el funcionamiento de una cocina, desde su organización y desarrollo hasta las técnicas de cocinado de todo tipo de alimentos, y además aprenderás los principales modelos de gestión y dirección de una cocina. De esta forma, no sólo podrás trabajar como cocinero en cualquier establecimiento sino que podrás llevar a cabo una correcta gestión para el éxito del negocio y para poder rentabilizarlo al máximo.

Tanto si tienes experiencia como si estás empezando, el Curso de Cocina y Gestión que ESAH te ofrece se ajusta a tus necesidades. Con nosotros podrás ampliar tus conocimientos culinarios, mejorar tus técnicas y aprender las tareas propias de un cocinero profesional y un buen gestor. No esperes y ¡solicita información sin compromiso!

SALIDAS PROFESIONALES DEL CURSO
El Curso Superior de Cocina y Gestión está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como:

Cocinero profesional
Gestor de establecimientos de restauración
OPINIONES DE ALUMNOS
Wilmer Gustavo, alumno del Curso Superior de Cocina y Gestión
«Ha sido un curso muy bueno. Lo recomendaría a las personas que se están formando como cocineros.

María José, alumno del Curso Superior de Cocina y Gestión
«Creo que el programa y los profesores son excelentes, así como los tutores. Lo recomendaría a cualquier persona que por tiempo o espacio geográfico o alguna otra circunstancia, no tenga acceso a una escuela presencial de gastronomía de prestigio. Los conocimientos los aplico en mi trabajo diario, los trabajos obligatorios son lo mejor para confirmar y poner en práctica los conocimientos y poder tener un feedback objetivo por parte de los profesores.

Yolanda, alumna del Curso Superior de Cocina y Gestión
«El curso en general ha sido muy positivo. Gracias por todo y hasta otra.»

Iniciar
sesión

¿No tienes una cuenta? Registrarte gratis

Curso Superior de Cocina y Gestión

Domina las características generales que rigen el funcionamiento de una cocina moderna; desde reconocer los diferentes procedimientos en el manejo de las herramientas

Regístrate
gratis

¡Bienvenido a Ginger!

Contraseña

Confirmar contraseña

Perfil

INFORMACION SOBRE ACTIVIDADES DE LA RESTAURACION

Con la legislación actual se han simplificado a dos tipos de actividades en restauración:
BAR CAFETERIA (BC) y RESTAURANTE (R)

En general suelen ser con cocina  y salida de humos o sin de zona de cocción y sin salida de humos, solo con microondas (tipo tapas o similares).

La diferencias principales entre el BAR CAFETERIA y EL RESTAURANTE:

El bar cafetería ha de poder servir cualquier producto ofrecido en su carta, desde su apertura hasta el cierre.

Actualmente no hay distinción entre Bar y Bar Cafetería. Así que si son licencias viejas, funcionarán dependiendo de si tienen cocina y salida de humos.

BAR CAFETERIA SIN COCINA Y SIN SALIDA DE HUMOS: Se puede dar cualquier tipo de producto que pueda ser calentada en microondas o similar, ya que al no disponer de cocina con salida de humos no se puede COCINAR.

BAR CAFETERIA CON COCINA Y SALIDA DE HUMOS: Se puede dar cualquier tipo de producto que pueda ser cocinar,  IGUAL QUE SI FUERA UN RESTAURANTE.

El restaurante tiene un horario de cocina, por lo que solo sirve comidas cuando está abierta la cocina. El horario de cocina lo decide el explotador.

RESTAURANTE CON COCINA Y SALIDA DE HUMOS: Puede dar cualquier tipo de comida en horario de cocina.

El horario de Cocina, es libre y lo decide el explotador según el tipo de cliente y servicio que tenga, pero debe tener un horario definido para comidas y cenas.

– Por ejemplo: si estoy en zona de turistas extranjeros, puedo abrir cocina de 11:00 am a 14:00 pm y de 17:00 pm a 20:00 pm.

– Si el cliente es Español,  podría tener horario de 12:30 pm a 16:00 pm y de 20:00 pm a 23:30 pm.

– Si preciso dar servicio continuado por el tipo de cliente y la zona, podría poner horario de 12:00 pm a 23:30 pm al tener turistas extranjeros y nacionales.

Si dispone de barra de bar y es Bar restaurante, puede servir en barra, pero comidas solo en horario de cocina. 

HORARIOS:

A ambas categorías se le aplica el mismo horario, que lo regula el ayuntamiento correspondiente.

En general los horarios suelen ser entre las 5-6 de la mañana, hasta las 2-3 de la madrugada, variando según el ayuntamiento.

No se permite en baleares tener abierto 24 h , a no ser que se solicite expresamente y sea aprobado por el ayuntamiento correspondiente.

LOCALES SIN SALIDA DE HUMOS:

La ley permite instalar sistemas de filtración con filtros de carbono en aquellos locales que por su antigüedad o dificultad constructiva, no permitan la instalación de una salida de humos hasta la cubierta.

La salida de humos se hará principalmente a la vía pública y se debe asegurar el correcto mantenimiento del sistema de filtrado para no dar molestias a vecinos.

Solo algunos ayuntamientos no permiten este sistema, aunque se justifique con la ley, ya que sus planes generales no están actualizados.

Para incluir una salida de humos con filtro se precisa solicitar modificación de licencia de Actividad al ayuntamiento.

Curso Superior de Cocina y Gestión