Contacta con
el anunciante
Ref: 5308
Compártelo...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Curso de Cata de Vinos

Zaragoza

¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE CURSO?
Las expresiones, conceptos, componentes y factores que se encuentran implicados en el desarrollo de la cata de vinos
Las diferentes fases de la cata, desde el orden lógico de iniciación dependiendo del tipo de vino hasta el entrenamiento sensorial, para cada una de las fases
Educar cada uno de los sentidos para reconocer los problemas y análisis de las virtudes de esta fase
Adquirir la destreza sensorial para el reconocimiento de los diferentes productos, no solo del campo de la enología y la percepción retronasal y desarrollo sensorial
Distinguir la diferente terminología específica a cada una de las fases de reconocimiento de la cata de vinos, apoyándote en el desarrollo del vocabulario
Afrontar con éxito el maridaje de los vinos con diferentes productos
Actualmente existe una gran cultura del vino y un alto interés en todo lo relacionado con su cata y maridaje, por lo que cada día más se requieren profesionales especializados en esta materia.

Si este mundo te interesa y quieres aprender a catar vinos para comprobar sus cualidades o calidad de una forma profesional, ESAH te ofrece el curso de cata de vinos para abrirte las puertas de este sector.

Con la formación en cata de vinos aprenderás a descubrir la naturaleza de los vinos, a analizar sus virtudes o defectos, a conocer los distintos tipos de catas que existen y en general todo lo que necesitas para dominar esta profesión.

No lo pienses y rellena nuestro formulario para que podamos informarte rápidamente y ayudarte a abrir las puertas del mercado laboral en este sector.

SALIDAS PROFESIONALES DEL CURSO
El curso de cata de vino está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica, especialmente en puestos de camarero, maître, barman o jefe de rango.

OPINIONES DE ALUMNOS
Tomás, alumno del Curso de Cata de Vinos

«Atención y trato exquisito, contenido del curso, soporte multimedia y aula virtual inmejorable.»

Salvador José, alumno del Curso de Cata de Vinos

«Muy satisfecho con el curso Técnico en cata de vinos. Buena calidad en general. Recomendaría el curso sin dudarlo. Yo personalmente estoy empezando en el mundo del vino y me ha venido genial.»

Ramón, alumno del Curso de Cata de Vinos

«Básicamente se lo aconsejo a toda persona que tenga inquietudes sobre el tema vitivinicola y quiera abrirse paso en el mundo de la vitivinicultura… Se adquieren grandes conocimientos que sumados a las inquietudes de uno mismo pueden llevarte a enriquecer nuestro saber sobre el tema. Grandes facilidades y temarios didácticos y de fácil compresión. Apoyos por parte de tutor/a, coordinador/a y profesor en mi caso. Todo un éxito, ¡Felicidades!»

Iniciar
sesión

¿No tienes una cuenta? Registrarte gratis

Curso de Cata de Vinos

Aprende las expresiones, conceptos, componentes y factores que se encuentran implicados en el desarrollo de la cata de vinos Las diferentes fases de la cata, desde el orden lógico de iniciación dependiendo del tipo de vino hasta el entrenamiento sensorial, para cada una de las fases

Regístrate
gratis

¡Bienvenido a Ginger!

Contraseña

Confirmar contraseña

Perfil

INFORMACION SOBRE ACTIVIDADES DE LA RESTAURACION

Con la legislación actual se han simplificado a dos tipos de actividades en restauración:
BAR CAFETERIA (BC) y RESTAURANTE (R)

En general suelen ser con cocina  y salida de humos o sin de zona de cocción y sin salida de humos, solo con microondas (tipo tapas o similares).

La diferencias principales entre el BAR CAFETERIA y EL RESTAURANTE:

El bar cafetería ha de poder servir cualquier producto ofrecido en su carta, desde su apertura hasta el cierre.

Actualmente no hay distinción entre Bar y Bar Cafetería. Así que si son licencias viejas, funcionarán dependiendo de si tienen cocina y salida de humos.

BAR CAFETERIA SIN COCINA Y SIN SALIDA DE HUMOS: Se puede dar cualquier tipo de producto que pueda ser calentada en microondas o similar, ya que al no disponer de cocina con salida de humos no se puede COCINAR.

BAR CAFETERIA CON COCINA Y SALIDA DE HUMOS: Se puede dar cualquier tipo de producto que pueda ser cocinar,  IGUAL QUE SI FUERA UN RESTAURANTE.

El restaurante tiene un horario de cocina, por lo que solo sirve comidas cuando está abierta la cocina. El horario de cocina lo decide el explotador.

RESTAURANTE CON COCINA Y SALIDA DE HUMOS: Puede dar cualquier tipo de comida en horario de cocina.

El horario de Cocina, es libre y lo decide el explotador según el tipo de cliente y servicio que tenga, pero debe tener un horario definido para comidas y cenas.

– Por ejemplo: si estoy en zona de turistas extranjeros, puedo abrir cocina de 11:00 am a 14:00 pm y de 17:00 pm a 20:00 pm.

– Si el cliente es Español,  podría tener horario de 12:30 pm a 16:00 pm y de 20:00 pm a 23:30 pm.

– Si preciso dar servicio continuado por el tipo de cliente y la zona, podría poner horario de 12:00 pm a 23:30 pm al tener turistas extranjeros y nacionales.

Si dispone de barra de bar y es Bar restaurante, puede servir en barra, pero comidas solo en horario de cocina. 

HORARIOS:

A ambas categorías se le aplica el mismo horario, que lo regula el ayuntamiento correspondiente.

En general los horarios suelen ser entre las 5-6 de la mañana, hasta las 2-3 de la madrugada, variando según el ayuntamiento.

No se permite en baleares tener abierto 24 h , a no ser que se solicite expresamente y sea aprobado por el ayuntamiento correspondiente.

LOCALES SIN SALIDA DE HUMOS:

La ley permite instalar sistemas de filtración con filtros de carbono en aquellos locales que por su antigüedad o dificultad constructiva, no permitan la instalación de una salida de humos hasta la cubierta.

La salida de humos se hará principalmente a la vía pública y se debe asegurar el correcto mantenimiento del sistema de filtrado para no dar molestias a vecinos.

Solo algunos ayuntamientos no permiten este sistema, aunque se justifique con la ley, ya que sus planes generales no están actualizados.

Para incluir una salida de humos con filtro se precisa solicitar modificación de licencia de Actividad al ayuntamiento.

Curso de Cata de Vinos