Contacta con
el anunciante
Ref: 5529
Compártelo...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Lingua y “Pinsa” Romana

Palma

La masa de la “Lingua Romana” madura un minimo 72horas y esto le confiere una ligereza y digeribilidad inmejorables, un sabor y texturas aun desconocidos en el mercado convencional, haciendo de este “clásico” una novedosa propuesta.

Como todos productos gastronómicos de Alta Calidad se venden “al peso”; el cliente elige entre una gran variedad de propuestas y se les corta (con tijeras para respetar los alveolos de fermentación) las cantidad exacta que les apetezca o también “al Trancio” (por piezas).

Para este tipología de pizza se usan ingredientes siempre frescos y sobretodo de temporada y al ser posible de la zona; esto da la posibilidad de obtener un producto sano, sabroso y mas económico y muy pero muy atractivo, manteniendo el valor CALIDAD/PRECIO inmejorable!! A estos productos de la tierra se les alternan verdaderas Delikatessen provenientes de Italia que elevan la calidad de estas Pizzas a nivel de “Gourmet” pero con un coste accesible a todos los bolsillos.

Su tipología de preparación con altísima hidratación hace que sea un producto diseñado para “ser recalentado” y de hecho ese es el punto clave de la Lingua Romana.

La presentación del escaparate es siempre coloreada, fresca y muy atractiva ya que es prácticamente “a temperatura ambiente”; la Pizza de hecho va recalentada unos 3-4 minutos en el horno donde, gracias a su alta hidratación, vuelve a estar aun mas suave por dentro y fragrante por fuera…una exquisitez para el paladar!

Esto hace que prácticamente se pueda vender TODA la producción a lo largo de unas horas sin perder calidad y, a nivel económico y de gestión, reducir el desperdicio a cero! (dato muy importante para una actividad gastronómica!)

Este tipo de producto es idóneo sea para ser consumido como picoteo o merienda, también como plato principal (almuerzo y cena) ademas de ser usado como “tapas” o “finger food” y servirlo en Aperitivos o Catering.

PizzaSchool.es, Carrer de Juan Gris, Palma, España

Iniciar
sesión

¿No tienes una cuenta? Registrarte gratis

Lingua y “Pinsa” Romana

Aprende a realizar el producto mas innovador del mercado; NO LA LLAMES PIZZA…ES UNA PINSA!!

Regístrate
gratis

¡Bienvenido a Ginger!

Contraseña

Confirmar contraseña

Perfil

INFORMACION SOBRE ACTIVIDADES DE LA RESTAURACION

Con la legislación actual se han simplificado a dos tipos de actividades en restauración:
BAR CAFETERIA (BC) y RESTAURANTE (R)

En general suelen ser con cocina  y salida de humos o sin de zona de cocción y sin salida de humos, solo con microondas (tipo tapas o similares).

La diferencias principales entre el BAR CAFETERIA y EL RESTAURANTE:

El bar cafetería ha de poder servir cualquier producto ofrecido en su carta, desde su apertura hasta el cierre.

Actualmente no hay distinción entre Bar y Bar Cafetería. Así que si son licencias viejas, funcionarán dependiendo de si tienen cocina y salida de humos.

BAR CAFETERIA SIN COCINA Y SIN SALIDA DE HUMOS: Se puede dar cualquier tipo de producto que pueda ser calentada en microondas o similar, ya que al no disponer de cocina con salida de humos no se puede COCINAR.

BAR CAFETERIA CON COCINA Y SALIDA DE HUMOS: Se puede dar cualquier tipo de producto que pueda ser cocinar,  IGUAL QUE SI FUERA UN RESTAURANTE.

El restaurante tiene un horario de cocina, por lo que solo sirve comidas cuando está abierta la cocina. El horario de cocina lo decide el explotador.

RESTAURANTE CON COCINA Y SALIDA DE HUMOS: Puede dar cualquier tipo de comida en horario de cocina.

El horario de Cocina, es libre y lo decide el explotador según el tipo de cliente y servicio que tenga, pero debe tener un horario definido para comidas y cenas.

– Por ejemplo: si estoy en zona de turistas extranjeros, puedo abrir cocina de 11:00 am a 14:00 pm y de 17:00 pm a 20:00 pm.

– Si el cliente es Español,  podría tener horario de 12:30 pm a 16:00 pm y de 20:00 pm a 23:30 pm.

– Si preciso dar servicio continuado por el tipo de cliente y la zona, podría poner horario de 12:00 pm a 23:30 pm al tener turistas extranjeros y nacionales.

Si dispone de barra de bar y es Bar restaurante, puede servir en barra, pero comidas solo en horario de cocina. 

HORARIOS:

A ambas categorías se le aplica el mismo horario, que lo regula el ayuntamiento correspondiente.

En general los horarios suelen ser entre las 5-6 de la mañana, hasta las 2-3 de la madrugada, variando según el ayuntamiento.

No se permite en baleares tener abierto 24 h , a no ser que se solicite expresamente y sea aprobado por el ayuntamiento correspondiente.

LOCALES SIN SALIDA DE HUMOS:

La ley permite instalar sistemas de filtración con filtros de carbono en aquellos locales que por su antigüedad o dificultad constructiva, no permitan la instalación de una salida de humos hasta la cubierta.

La salida de humos se hará principalmente a la vía pública y se debe asegurar el correcto mantenimiento del sistema de filtrado para no dar molestias a vecinos.

Solo algunos ayuntamientos no permiten este sistema, aunque se justifique con la ley, ya que sus planes generales no están actualizados.

Para incluir una salida de humos con filtro se precisa solicitar modificación de licencia de Actividad al ayuntamiento.

Lingua y “Pinsa” Romana