Cómo preparar 5 cócteles básicos

cócteles básicos
Contenido

Estos son 5 cócteles que se pueden encontrar con mayor frecuencia en bares, pubs y discotecas. Puedes hacer coloridas bebidas alcohólicas en casa. Te damos recetas de las bebidas y cócteles más básicos del mundo.

cócteles básicos

¿Qué bebidas están más de moda ahora? Resulta que buscamos ansiosamente cócteles alcohólicos exóticos básicos y las recreamos en casa. Te presentamos 5 recetas de las bebidas más populares y cócteles básicos.

Mojito

Uno de los cócteles más populares es el mojito. Es una bebida que gusta tanto a hombres como a mujeres, se le puede agregar un poco más de alcohol para hacerla más fuerte, y los ingredientes para su preparación no son muy difíciles de encontrar. 

Cómo preparar 5 cócteles básicos

Ingredientes:

  • Media lima.
  • 2 cucharaditas de azúcar morena.
  • Menta.
  • 40 ml de ron blanco.
  • Hielo picado.
  • Agua con gas.

Te será útil:

  • Mortero para triturar limas.
  • Medida de barman para medir el alcohol.
  • Rompehielos.

Preparación:

Corta los trozos de la lima por el medio. Cortamos en cuartos y luego cada uno en 3 partes. Ponlo en un vaso alto, cúbrelo con 2 cucharaditas de azúcar (puede ser blanca, originalmente debería ser marrón).

Amasa con un machacador (o la punta de un machacador de carne o lo que tengamos en la cocina) para dejar que las limas liberan su jugo. 

Agrega la menta, previamente exprimida, si es menta natural del mercado, es mejor agregarla con ramitas (4 ramitas con hojas), porque esa menta es menos aromática. Amasar suavemente dentro del vaso. 

Luego agrega hielo picado y ron, mezcla todo, rellénalo con agua con gas y sirve. Un cóctel de Cuba, a base de ron blanco con un refrescante sabor dulce, ácido y menta.

Piña colada

Es una bebida de aspecto maravilloso, en un precioso vaso, que se asocia con el verano, el calor y las fiestas en la playa. La bebida perfecta para decir adiós al final de las vacaciones.

La Piña Colada es una bebida clásica que puedes hacer de dos formas. La primera, siguiendo las instrucciones, y la segunda, agregando más de lo que más te guste, para hacer la bebida más «a tu manera». 

Ingredientes:

  • 50 ml de ron blanco (por ejemplo, Bacardí) o Licor de Coco Malibu.
  • 80 ml de leche de coco.
  • 5 rodajas de piña enlatada junto con el jugo.

Te será útil:

  • Medida de barman para medir el alcohol.
  • Hielo picado (aproximadamente medio vaso).

Preparación:

Corta la piña en trozos más pequeños y mételos en una licuadora, puedes colar la piña si no te gusta a pulpa. Agrega hielo picado, la leche de coco y ron (o Licor de Coco Malibu) y mezcla hasta que quede suave. 

La bebida se sirve tradicionalmente con hielo y una rodaja de limón y piña. En versiones más caras, se sirve en piña hueca.

Para crear otra versión de la Piña Colada, puedes mezclar la piña con fresas, o sustituir la piña completamente por las fresas, y así obtener una Fresa Colada. 

Esta popular bebida proviene del Caribe. Probablemente fue hecho por primera vez en Puerto Rico por Ramón Marrero en la década de 1950 y es oficialmente reconocido como la bebida nacional hasta el día de hoy.

Martini

Te invitamos a uno de los clásicos más famosos: Martini. Todo el mundo conoce los Martinis, al menos por su nombre, gracias a las películas de James Bond, y todo el mundo sabe que Bond bebía sus Martinis batidos, no mezclados y, por supuesto, con aceitunas. 

Sinceramente, es una bebida tan popular que incluso muchos la conocen sin saber a qué sabe.

Nos gustaría agregar que las proporciones de esta bebida han cambiado a lo largo de los años: la proporción de ginebra a vermú solía ser de 1: 1, con los años hay cada vez menos vermú, a veces los bartenders incluso usan la proporción de 1:12. 

Nos apegamos a la receta de la escuela de Bartenders. Y dos palabras más sobre el vermú en sí. Agregamos vermú seco al Martini, puede ser vermú Martini (pero debe ser blanco, seco, no dulce), pero también puede ser de otra marca, como vermú Cinzano.

Ingredientes:

  • 50 ml de ginebra.
  • 15 ml de vermú seco.

Preparación:

Esta bebida se puede remover o agitar. Elijamos el segundo método: ponemos unos cubitos de hielo en una coctelera, vierte el alcohol y agítalo. Luego vértelo en una copa de cóctel conservada extremadamente fría y añadir la aceituna verde.

Tiene un sabor ácido y seco y se considera una bebida elegante adecuada para muchas ocasiones.

Margarita

La margarita es una bebida que a menudo bebes en tu restaurante mexicano favorito, siempre se sirven versiones afrutadas, tenemos sugerencias para Orange Margarita o Blue Margarita. Esta receta es una Margarita clásica, sin lujos.

La margarita se sirve en una copa de cóctel, cuyo borde se mojan en jugo de limón y luego en sal; esta es la orilla. 

Cómo preparar 5 cócteles básicos

La costra de sal es el elemento de la Margarita más controvertido, muchos preferirían renunciar a el por completo. 

La bebida es muy buena, pero la sal puede estropear completamente el sabor o intensificarlo. Sin embargo, si a alguien le gusta beber tequila con sal, es una bebida perfecta para ellos.

Ingredientes:

  • 40 ml de tequila.
  • 20 ml de licor Triple Seco, como ejemplo, Cointreau.
  • 15 ml de jugo de limón.

Te será útil:

  • Agitador de tres piezas de acero inoxidable.
  • Cubitos De Hielo.

Preparación:

Pon cubitos de hielo en una coctelera, agrega el alcohol (Tequila y Triple Seco) y jugo de limón y revuelve. Sumerge el borde de la copa de cóctel en jugo de limón y después cúbrelo con sal. Vierte el contenido de la coctelera (sin cubitos de hielo).

Cuba libre

Es una bebida clásica de ron que se sirve en todos los bares. También es una de las bebidas más fáciles, ya que su preparación no requiere agitador.

La bebida fue creada durante la guerra hispanoamericana en Cuba. Se combinaron los ingredientes simbólicos de cada lado: Coca-Cola para América y Ron para Cuba. El nombre significa: Cuba Libre.

Ingredientes:

  • 40 ml de ron blanco.
  • Cubos de hielo.
  • Coca-cola.
  • 1/4 de jugo de lima.

Preparación:

Para el Cuba Libre, solo necesitamos ron blanco y Coca-Cola, por lo que también es una de las bebidas baratas y poco exigentes. Pon cubitos de hielo en un vaso alto, agrega jugo de limón, vierte el ron y llénalo con Cola-cola en un vaso alto.

Categorías
Categorías

Más artículos
relacionados

Regístrate
gratis

¡Únete a Ginger!
Puedes publicar tu negocio para traspasar, vender o alquilar. La ventaja de Ginger frente a otros portales es que somos especialistas en HOSTELERÍA. Publica tu negocio GRATIS.

Iniciar
sesión

¿No tienes una cuenta? Registrarte gratis