Cheques Gourmet Restaurantes

Contenido

Cheques Gourmet Restaurantes

Son un plan de retribución cada vez más utilizado por las empresas, dadas las interesantes ventajas que este presenta en términos fiscales. Además, los restaurantes también pueden sacar provecho si aceptan esta modalidad de pago, por lo que es un concepto interesante que debemos conocer.

A continuación veremos qué son, cómo funcionan los cheques gourmet restaurantes y por qué conviene aceptarlos en nuestro negocio.

Cheques gourmet restaurantes

Qué son los cheques gourmet o cheques restaurantes

Para satisfacer las necesidades de alimentación de sus empleados, las empresas disponen de varias alternativas: pagar sus dietas, abrir un restaurante en la propia empresa u ofrecer cheques gourmet o cheques gourmet restaurantes a sus empleados. Estos últimos son una modalidad muy interesante que, además de ser mucho más cómoda, ofrece ventajas tanto a empresas como a restaurantes.

Su funcionamiento es bastante simple: las empresas ofrecen tarjetas de prepago a sus empleados, en las cuales ingresarán dinero para satisfacer sus necesidades de alimentación. Con estas tarjetas, los empleados podrán pagar sus comidas (dentro de su jornada laboral y en días hábiles) en el restaurante que ellos deseen, siempre y cuando acepte esta modalidad de pago.

Dónde usar los cheques gourmet restaurantes

Los trabajadores podrán utilizar sus tickets gourmet en todos los restaurantes, comedores, bares, restaurantes de gasolinera y páginas de comida a domicilio, siempre y cuando acepten esta forma de pago. Es necesario que el trabajador se encuentre en un día hábil y podrá hacer uso de la tarjeta a cualquier hora del día, aunque son los restaurantes los que marcan los horarios en los que aceptar los pagos.

Por otra parte, en los supermercados y pequeñas tiendas no se suele permitir el uso del cheque gourmet para hacer la compra o pagar productos de alimentación (exceptuando aquellos supermercados con una zona específica de cafetería/restauración). Tampoco se puede utilizar en días no laborables o festivos, ni fuera del horario profesional del trabajador.

Te podría interesar EL IVA EN RESTAURANTES , haga clic para más información.

Por qué aceptar cheques gourmet restaurantes y cómo cobrarlos

A los restaurantes les interesa aceptar esta modalidad de pago, ya que son cada vez más las empresas que ofrecen estos cheques a los empleados, por lo que supone una oportunidad para aquellos establecimientos cercanos a las mismas. 

Imaginemos un restaurante que se encuentra en una localización donde hay bastantes edificios con oficinas. Si varias de esas empresas utilizan el cheque gourmet pero el restaurante no lo acepta como método de pago, estará perdiendo potenciales clientes, los cuales tendrán la tendencia de almorzar en un establecimiento que se encuentre próximo a su lugar de trabajo.

Por este motivo, aceptar el cheque gourmet es una ventaja para los restaurantes, ya que les permite alcanzar a una mayor cantidad de clientes, sobre todo en la zona donde se localizan. A la hora del cobro, debemos saber que existen tres tipos de cheques gourmet:

  1. “Tarjetas Gourmet Restaurantes” de prepago (tarjetas de débito donde las empresas ingresan el dinero a sus trabajadores).
  2. Cheques en papel.
  3. Aplicaciones de pago.

Lo más normal es que los clientes tengan una tarjeta de prepago en la que tienen todo el dinero para pagar sus comidas. Es tan sencillo como cobrarles con nuestro terminal TPV, completando la operación de forma rutinaria, como cualquier otra venta. Eso sí, para poder cobrar con este método, tendremos que afiliar nuestro restaurante con una red de gestión de tarjetas gourmet (en España, la más grande es UpSpain).

Como hemos visto, aceptar el cheque gourmet solo puede suponer una ventaja para nuestro restaurante, ya que podremos atraer a aquellas personas que trabajen por nuestra zona. Además, si conseguimos fidelizarlos, conseguiremos clientes habituales que vengan todos (o casi todos) los días a comer con nosotros, lo cual impulsará positivamente nuestro negocio.

Montar un restaurante, 7 consejos ¿Quieres montar un Restaurante? Aquí te dejamos 7 consejos.

Cheques Gourmet Supermercados 

Cada vez más, son muchos los Supermercados que pueden aceptar cheques gourmet restaurantes. Estos se conocen más bien como cheques gourmet supermercados, esta modalidad no es muy frecuente actualmente pero cada vez son más los negocios que se están sumando a aceptar este método de pago.

Los cheques gourmet supermercados están más enfocados a la compras en supermercados online, a continuación se detallará una lista de páginas de alimentación que aceptan cheques gourmet supermercados:

  • La exquisita de Nin:  Carnicería Online, con una sección de supermercado en la que podrás canjear tus cheques gourmet supermercados.

  • Montepinoseleccion: Tienda Online con todo tipo de productos de alimentación, aceptan cheques gourmet supermercados.

  • Mentta:  Se definen como la mejor tienda de alimentación online de España, en la cuál aceptan cheques gourmet restaurantes.

Se puede observar que cada vez más empresas se están adaptando a esta modalidad, por tanto ese bloc de cheques gourmet restaurantes que no se quedé en un cajón o lo tengas que devolver, habiendo tantas opciones actualmente.

Cheques Gourmet Mallorca

La empresa con más prestigio a nivel de cheques gourmet es UpSpain, a continuación detallaremos un listado con todas las empresas que aceptan este Cheque Gourmet en Palma de Mallorca. UpSpain, dispone de un buscador por si desea conocer más tiendas que acepten los cheques gourmet restaurantes en otras localidades. Puede hacer clik en el nombre de UpSpain y le llevará al buscador.

Foto de Negocios que aceptan cheques gourmet restaurantes en Mallorca

Beneficios de los cheques gourmet restaurantes 

Los cheques gourmet restaurantes ofrecen beneficios tanto a los trabajadores como a la propia empresa, a continuación les nombramos los más significativos: 

Reducción de Impuestos

Las empresa podrán deducir el 100% de los cheques gourmet restaurantes en la base imponible del IS.

Tributación IRPF

Los cheques gourmet restaurantes no tributan por IRPF. Eso si, el valor de los tickets restaurantes no debe superar el 30% del salario bruto anual. No deben superar la cuantía de 11€ diarios. 

Trabajadores más contentos

Los cheques gourmet tienen un beneficio doble para los trabajadores, al no tener que pensar en sus dietas semanales, gozan de más tiempo libre y no tienen porque volver a casa para comer o hacer tuppers para la semana.

Mejora de los costes salariales 

La empresa aumenta el salario de sus empleados sin tener que invertir una cantidad superior en salarios.

Facilidad de pago

Solo se necesita el cheque gourmet restaurante, de manera que da comodidad al trabajador.

Más prestigio para la Empresa

Es posible que atraigas talento o fidelices a tus trabajadores actuales debido a este beneficio social.

 

 

 

Sigue leyendo otros artículos en nuestro blog Cómo montar un restaurante o aprende sobre que es y como mejorar el organigrama de un restaurante

¿Necesitas mas clientes?

Encuentra tu negocio: