Qué se necesita para abrir un bar o una cafetería

Abrir un bar
Contenido

Abrir un bar o una cafetería supone hacer una inversión para dotar a las instalaciones de todo el material necesario: existe una maquinaria esencial y otra opcional para el equipamiento de bares que cualquier propietario debe valorar adquirir antes de iniciar su actividad.

Hay que tener en cuenta que montar una cafetería o un bar es crear un sitio para el disfrute y el relax de los clientes. Cada persona que cruce el umbral del negocio lo hará con el deseo de pasar un tiempo agradable disfrutando de las distintas opciones de la carta.

Por ello hay que tener en cuenta que el equipamiento de bares y cafeterías debe ser profesional y moderno, con el objetivo de ofrecer un servicio rápido y excelente.

Maquinaria esencial para abrir un bar o una cafetería

Más allá de la decoración, las sillas y las mesas, para abrir un bar o una cafetería hay que contar con un número mínimo de máquinas que son indispensable para el buen funcionamiento del negocio:

La cafetera y el molinillo de café

El café es el ‘plato’ estrella de cualquier bar o cafetería. Es sin duda una de las peticiones que más se hacen a lo largo del día y servir un buen café es lo que hará que un cliente quiera volver y convertir el local en su cafetería o bar habitual.

abrir un bar o una cafeteria

Hay tres tipos de cafetera fundamentales: semiautomática, automática y superautomática. Cada uno de estos tipos presenta unas ventajas y unos inconvenientes que conviene estudiar para determinar cuál es la que más se adapta a las necesidades del local.

Exprimidor de naranjas

Otro de los pedidos habituales al abrir un bar o una cafetería en los desayunos es un zumo recién exprimido de naranja natural. Un buen exprimidor es por tanto otra de esas máquinas para bar más necesarias desde el primer día de apertura.

Lavavajillas

Si en un negocio de hostelería se tuviera que lavar la vajilla a mano, sería necesaria al menos una persona para realizar la limpieza durante todo el día. Afortunadamente existen aparatos que vienen a facilitar ese trabajo: el más importante de todos es el lavavajillas.

Contar con un modelo profesional para dejar vasos, platos y cubiertos como nuevos es una ventaja que se nota desde el minuto uno.

Botellero

El botellero es una especie de armario que permite enfriar líquidos a una temperatura muy controlada. Con una de estas máquinas para bares el propietario y los trabajadores se aseguran de que sus clientes siempre recibirán la bebida a una temperatura adecuada.

botellero
Botellero

Maquinaria para bar o cafetería recomendable

Además de los dispositivos imprescindibles, existen otra serie de máquinas que se recomienda tener para mejorar la calidad del servicio.

La máquina de hielo, por ejemplo, es una opción perfecta para ahorrar en el gasto de cubitos, que en un bar o cafetería es muy elevado.

También es interesante contar con un horno eléctrico y un microondas para poder calentar y hornear pequeños platos, tostadas o cualquier otro tipo de alimento que se ponga en la carta.

Por supuesto, muchos bares y cafeterías optan por instalar una pequeña plancha para realizar algunos platos calientes y mejorar así su carta y la oferta que ponen a disposición de los clientes.

Estas son algunas de las máquinas indispensables y recomendables para tener en un local de hostelería. Todas ellas se pueden adquirir nuevas o de segunda mano: lo importante es que sean profesionales y estén en perfecto estado para su uso.

El presupuesto necesario para toda la equipación de máquinas de bar está en torno a los 4500 euros, a los que habrá que sumar los gastos de decoración, obtención de licencias, etc.

Echa un vistazo a la oferta de maquinaria y equipamiento nuevo y usado que publicamos en Ginger. Consigue las mejores ofertas para poner tu bar o cafetería a punto.

Categorías

Categorías

Iniciar
sesión

¿No tienes una cuenta? Registrarte gratis

Abrir un bar

Qué se necesita para abrir un bar o una cafetería

Abrir un bar o una cafetería supone hacer una inversión para dotar a las instalaciones de todo el material necesario: existe una maquinaria esencial y otra opcional para el equipamiento de bares que cualquier propietario debe valorar adquirir antes de iniciar su actividad.

Regístrate
gratis

¡Bienvenido a Ginger!

Contraseña

Confirmar contraseña

Perfil

Qué se necesita para abrir un bar o una cafetería